sábado, 29 de octubre de 2022

Obras de mejora y renovación de aceras en el casco histórico de El Pardo


El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de mejora y renovación del casco histórico de El Pardo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 1,5 millones de euros, serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, comenzarán antes de que finalice el año y se extenderán hasta el otoño de 2023.

La actuación supondrá una importante mejora tanto a nivel funcional como en materia de accesibilidad para la avenida de la Guardia, las calles Manuel Alonso y Mira del Río y la carretera de El Pardo a Fuencarral. Para ello se renovarán y adecuarán aceras y vías peatonales, se reordenarán las intersecciones, se suprimirán barreras arquitectónicas y se instalará nuevo mobiliario urbano.

Para dotar a las vías objeto de la actuación de un entorno más accesible y de mayor calidad, las aceras contarán con tres tipos de acabados diferenciados que acogerán tanto el tránsito peatonal como la vegetación. Además, se renovarán los bordillos y se delimitarán los alcorques. En cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad, la actuación contempla la colocación de pavimento podotáctil de botones y baldosa acanalada. Además, se dispondrán pasos elevados en la avenida de la Guardia como medida de templado de tráfico.

Mejoras en el entorno escolar y nueva señalización y luminarias

Otro de los puntos reseñables del proyecto será la mejora en el entorno del Colegio Monte de El Pardo, de manera que, una vez finalizadas las obras, habrá aceras más amplias frente al centro educativo, así como tres pasos de peatones elevados que permitirán una mejor conexión con la zona verde y las pistas deportivas. También, como parte de estas actuaciones, se colocará nuevo mobiliario urbano como bancos y soportes aparcabicis.

Finalmente, el proyecto incluye nueva señalización horizontal y la recolocación de las señales verticales existentes, así como la sustitución del alumbrado actual por otro más eficiente en la avenida de la Guardia y la M-612.

No hay comentarios :

Publicar un comentario