domingo, 30 de octubre de 2022

Madrid ha comprometido ya los 83 millones asignados de ayudas MOVES III al vehículo eléctrico



La Comunidad de Madrid ha recibido más de 24.000 solicitudes para acogerse al Programa Moves III, destinado a la ayuda para la compra de vehículos eléctricos y la implantación de infraestructuras de recarga desde su lanzamiento en julio del año pasado. Así lo ha detallado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante su visita al edificio de oficinas Moraleja Building One en Alcobendas.

Martín ha destacado el éxito de la convocatoria y la apuesta del Gobierno autonómico “por los incentivos para avanzar en descarbonización, a la vez que asistimos a las familias y dinamizamos el tejido empresarial”. Por este motivo, pese a que ya están comprometidos el 100% de los 83 millones de euros disponibles, el Ejecutivo regional va a pedir al central “una nueva ampliación de 22 millones de euros con el objetivo de llegar al mayor número posible de particulares y empresas que han decidido dar el paso hacia la movilidad sostenible”.

La Fundación de la Energía (FENERCOM), entidad pública encargada de la gestión del Moves III en la región, ha registrado hasta el 23 de octubre de este año:

  • 14.259 expedientes la adquisición de coches, motos y camiones con motorización alternativa.
  • 10.231 expedientes para la instalación de puntos de recarga.
Aunque mantiene abierta la recepción y continúa con la tramitación de las solicitudes, los dos programas están en lista de espera.

Para el primero, el importe del incentivo para personas físicas asciende a 4.500 euros en turismos, que puede alcanzar los 7.000 euros con el achatarramiento de otro vehículo de más de siete años de antigüedad. Para furgonetas y camiones ligeros, las ayudas son de hasta 7.000 euros o 9.000 euros con el achatarramiento de otra unidad, mientras que en el caso de cuadriciclos y motocicletas llega a 1.800 euros o 2.000 en caso de que haya achatarramiento.

Además, Moves III contempla subvenciones adicionales del 10% para solicitantes con discapacidad por movilidad reducida, en municipios de menos de 5.000 habitantes de la región y vehículos destinados a uso de taxi y VTC.

Los beneficiarios pueden ser personas físicas y autónomos, comunidades de propietarios, personas jurídicas constituidas en España, entidades locales y sector público institucional. Esta convocatoria está vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 a través de la web.

Moraleja Building One es un edificio de oficinas de 21.000 m2 ubicado en Alcobendas. En él están instaladas compañías como Citibank, Juniper Networks, CommScope, Alga Energy, Sage Group, Italtel o Regus. Dispone de 58 puntos de recarga para vehículos eléctricos, gracias en parte a las ayudas recibidas del Programa Moves II.

No hay comentarios :

Publicar un comentario