viernes, 14 de octubre de 2022

Nuevo césped artificial en los campos de rugby del Parque Deportivo Puerta de Hierro

 La Comunidad de Madrid ha aprobado en el Consejo de Gobierno de esta semana la inversión para renovar los campos de rugby del Parque Deportivo Puerta de Hierro con un contrato de 934.638 euros.

El objetivo de estas obras para la mejora del complejo es la colocación de un nuevo tapiz de césped artificial en los terrenos dedicados a la práctica del rugby, que suman una superficie aproximada de 13.615 metros cuadrados, entre un campo grande y otro pequeño, y la instalación de un moderno sistema de riego automático.

Además de proporcionar las condiciones más adecuadas para este deporte, en cuanto a seguridad y comodidad, la actuación propiciará un mantenimiento más sencillo. Por otro lado, está encaminada a que el recinto pueda ser homologado por el organismo World Rugby para la disputa de partidos de categoría nacional e internacional.

Esta intervención va en la línea con la estrategia de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para convertir el Parque Deportivo Puerta de Hierro en un referente nacional de los deportes que alberga, entre los que se incluyen, aparte del rugby, vóley playa, tenis, pádel, golf, tiro con arco y patinaje, entre otros.

Además, su piscina de 15.800 metros cuadrados y la infantil han convertido este centro deportivo público en un espacio de ocio emblemático, que ocupa una extensión de 300.000 metros cuadrados en un entorno natural de la capital.

En concreto, el Gobierno regional tiene previsto invertir hasta un millón de euros al año a lo largo de cuatro ejercicios en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, al que también se destinarán otros dos millones de euros procedentes de los fondos europeos, según el plan diseñado para hacer accesible el deporte a todos los madrileños, garantizando el mantenimiento, reforma y mejora de las instalaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario