martes, 11 de octubre de 2022

Madrid y Lisboa conectadas en tren con enlace en la estación de Badajoz

A partir del domingo 9 de octubre Renfe, en colaboración con CP (Comboios de Portugal), crea una conexión garantizada entre Madrid y Lisboa mediante enlace de dos trenes en la Estación de Badajoz.

La colaboración entre ambas empresas ferroviarias hace posible aprovechar las sinergias de dos servicios ya existentes para facilitar al viajero una conexión Madrid-Lisboa, vía Badajoz, incluyendo a los usuarios de estaciones intermedias, tanto de Extremadura como del otro lado de la frontera.


Los billetes se comercializan de manera independiente
, si bien ambas operadoras están trabajando de manera conjunta para ofrecer en un futuro un billete único para desplazamientos entre Madrid y Lisboa

Desde el 9 de octubre, el servicio de Comboios de Portugal (CP) con salida de Lisboa Santa Apolonia a las 12.35h enlaza en Badajoz con el Intercity de las 17.36h y llegada a Chamartín a las 22.18h. Trayecto total de 8h 43m.

En sentido inverso, el Intercity con salida a las 8.30h de Madrid Chamartín-C. Campoamor tendrá conexión en Badajoz con un servicio de CP con destino y llegada a Lisboa Santa Apolonia a las 16.55h (hora portuguesa). Trayecto total de 9h 25m.

Para realizar el enlace ambos trenes, el Intercity y el de CP, se estacionarán en andén compartido, para agilizar a los viajeros el cambio de tren en la Estación de Badajoz.


A través de estos enlaces, Renfe facilita la conexión entre la capital pacense y Lisboa en un tiempo de viaje de en torno a 3h 50 minutos, permitiendo los desplazamientos entre las ciudades extremeñas de Navalmoral de la Mata, Monfragüe, Cáceres, Mérida y Montijo con la capital portuguesa y las estaciones intermedias de Elvas, Portaelegre, Abrante y Entrocamento.

La estación de Badajoz cuenta con un ‘Espacio Renfe’, una oficina que presta atención personalizada a los clientes, a través de dos puntos de venta presencial accesibles desde los que se atiende cualquier necesidad de adquisición, anulación de billetes o reubicación en otros trenes o medios alternativos. Esta oficina también dispone de una máquina de autoventa que facilita la venta de billetes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario