sábado, 22 de octubre de 2022

Nuevo vestuario y material para SAMUR-Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Madrid

 La Junta de Gobierno ha autorizado el acuerdo marco para el suministro del vestuario para el personal del servicio municipal de emergencias SAMUR-Protección Civil por un valor estimado de más de 2,5 millones de euros (2.540.800), según ha informado la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz. 

El objetivo de este acuerdo marco, con una duración de 24 meses prorrogables y dividido en tres lotes, es fijar las condiciones que regirán en los contratos basados para el suministro de las prendas de la uniformidad de los sanitarios y voluntarios de SAMUR-PC. 

Los artículos que contempla son:

  • prendas de los uniformes de los voluntarios de Protección Civil (pantalones, polos de manga larga y corta, abrigos, chaquetas de agua, etc.)
  • elementos de protección individual de los equipos especiales de SAMUR-PC (como la Unidad DEPA de intervención en disturbios urbanos, la unidad psiquiátrica, el Equipo Lince, Eco o la Unidad Halcón motorizada)
  • complementos de vestuario laboral del servicio operativo (gafas de protección, guantes de trabajo, chalecos reflectantes, divisas de mando, etc.)
  • calzado

Las adquisiciones previstas en el acuerdo marco son imprescindibles para hacer frente a la reposición del material una vez finaliza su vida útil, de acuerdo con el plan de reposición de cada prenda; introducir nuevos elementos o perfeccionar los habituales con el fin de mejorar la protección del trabajador de acuerdo con la evolución del mercado del sector, y equipar al personal de nuevo ingreso. 

Acuerdo marco de suministro de ferretería y extinción

La Junta de Gobierno también ha autorizado el acuerdo marco de suministro de material de ferretería, unidades especiales y extinción para el Cuerpo de Bomberos de Madrid y para SAMUR-Protección Civil por un valor estimado de 3,7 millones de euros (3.736.300), según ha informado Sanz. 

 

El objeto de este acuerdo marco es fijar las condiciones que regirán en los contratos que se adjudiquen basados en él para estos suministros y cuenta con una duración de dos años, prorrogables otros dos. 

Los artículos que contempla son necesarios para la prestación del servicio que tanto el Cuerpo de Bomberos como SAMUR-Protección Civil tienen encomendado. La elección del acuerdo marco se considera la más adecuada porque, a pesar de las previsiones del servicio, muchas veces se producen alteraciones difíciles de prever en las necesidades de material por fluctuaciones en la frecuencia de cada tipo de intervención o por cambios en los protocolos de actuación. Estas alteraciones son especialmente relevantes cuando se producen roturas de estocaje, por lo que es fundamental la adaptación a las necesidades que permite el suministro mediante un acuerdo marco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario