jueves, 6 de octubre de 2022

Nuevas pantallas acústicas en la A-42 por el barrio de la Alhóndiga en Getafe


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por un presupuesto de 2,1 millones de euros (IVA incluido), el contrato de actuaciones para mitigar el ruido de la autovía A-42 a su paso por el barrio de la Alhóndiga en Getafe, Madrid. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La obra principal proyectada es la instalación de pantallas acústicas que permitan corregir los niveles sonoros presentes actualmente en la carretera, en particular del PPKK 12+600 al 13+910 de la A-42.

La ubicación de la alineación de las pantallas requiere de la ocupación de la zona ajardinada adosada a la autovía. Será necesario desbrozar la franja más próxima a la A-42 para ejecutar las cimentaciones de las pantallas. Tras la actuación, se revegetará el entorno de modo que la actuación quede integrada en los parterres.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que contempla invertir hasta 302 millones de euros (sin IVA) de los fondos NextGenerationEU para llevar a cabo actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario