martes, 11 de octubre de 2022

Recorrido de la nueva línea circular de autobuses EMT en el barrio de Rejas


El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), pondrá en marcha un servicio especial con una línea de autobús en el barrio de Rejas que comenzará, previsiblemente, en el mes de noviembre. Se trata de un proyecto piloto que operará durante un plazo estimado de seis meses para evaluar su funcionamiento en una zona que registra necesidades de movilidad de carácter laboral. 

El servicio tendrá una frecuencia de 20 minutos y realizará un recorrido circular en un único sentido con un autobús del Centro de Operaciones de Sanchinarro. La cabecera se ubicará en la avenida de Fermina Sevillano y la línea contará con otras tres paradas adicionales. 

El itinerario, que cuenta con una longitud total de 6,8 kilómetros, discurrirá por las avenidas Fermina Sevillano, Gumersindo Llorente y Aragón (lateral N-II), las calles Lola Flores, Padre Poveda, Rejas, la autovía M-21, la avenida del Invierno, la calle del Viento y la plaza del Verano para volver a la avenida Fermina Sevillano.

 Este proyecto supone un refuerzo para la movilidad en esta zona del distrito de San Blas-Canillejas que ha experimentado un alto crecimiento en los últimos años. Además, reforzará el servicio que presta actualmente EMT con las líneas 77 ‘Ciudad Lineal-Fin de Semana’ y 167 ‘Alsacia-Fin de Semana’, esta última inaugurada en febrero de 2021.

No hay comentarios :

Publicar un comentario