miércoles, 19 de octubre de 2022

El campo de futbol 'Nuestra Señora del Buen Camino' de Aravaca estrena césped artificial certificado por FIFA


Moncloa-Aravaca continúa su apuesta por el fomento del deporte entre los vecinos con la mejora y puesta a punto de sus instalaciones deportivas. En total entre 2021 y 2022, la junta municipal ha invertido cerca de 800.000 euros para que los residentes del distrito tengan unas instalaciones en las mejores condiciones para la práctica de sus deportes favoritos. “Nos comprometimos en invertir en mejorar las instalaciones que, como éstas, son utilizadas a diario por cientos de vecinos” ha señalado Loreto Sordo, “y especialmente en Aravaca, donde hemos hecho un esfuerzo especial para compensar años de abandono” ha añadido.

Loreto Sordo, concejala del distrito, ha visitado la Instalación Deportiva Básica (IDB) Nuestra Señora del Buen Camino (mapa) acompañada de los responsables de los clubs deportivos que la gestionan, para comprobar la finalización de las obras que han devuelto a los vecinos un campo de fútbol totalmente renovado, ya que los más 194.000 euros invertidos han supuesto la sustitución, siguiendo los requisitos de calidad de FIFA Quality Pro, de los más de 6.000 metros cuadrados de césped artificial del campo, deteriorados por el uso durante más de 14 años. Esta actuación, junto a la sustitución del alumbrado por luces LED, que se hizo el año pasado, supone la renovación total de las instalaciones. Esta IDB está gestionada por dos entidades deportivas del distrito, el Unión de Aravaca y el CD Ciringanillos, es utilizada por más de 400 niños.


Además, este año se va a actuar en otras dos dotaciones deportivas más, el Centro Deportivo Municipal Alfredo Goyeneche y la IDB Estanque de Tormentas, cuyas obras concluirán antes de fin de año. En total, en estos tres espacios la inversión de la junta supera el medio millón de euros, una cantidad a la que hay que sumar los cerca de 270.000 euros invertidos el pasado año en la renovación de las pistas de pádel y adecuación de interiores en el Goyeneche y los 116.000 euros que supusieron la nueva iluminación LED y la renovación del pavimento y del vallado de IDB de Arroyo Pozuelo.

En el CDM Alfredo Goyeneche, una de las instalaciones más significativas del distrito, este año se invierten cerca de 118.000 euros para mejorar la seguridad contra incendios tanto en los interiores (más de 6.000 metros cuadrados construidos) como en una zona exterior de 280 metros cuadrados aproximadamente.  Además, se está instalando una zona de calistenia exterior ajardinada, que cuenta con diez estaciones de entrenamiento de street workout, y se están sustituyendo las puertas de emergencia del edificio.

Finalmente, en la IDB Estanque de Tormentas, se están creando nuevas pistas de fútbol sala, baloncesto, minibasket, voleibol, patinaje y una zona con mesas de ajedrez y pimpón, aprovechando la eliminación del campo de fútbol.  En total estas obras, que actúan sobre más de 3.500 metros cuadrados de superficie, requieren una inversión cercana a los 200.000 euros. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario