martes, 18 de octubre de 2022

Cortes de tráfico en el túnel de Somosierra por simulacro de incendio

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) lleva a cabo un simulacro de actuación y coordinación entre todos los servicios implicados (servicios de emergencias, bomberos, sanitarios, Guardia Civil, gestores del túnel, Protección Civil) ante un siniestro que implicaría la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y de usuarios del túnel de Somosierra (en el kilómetro 91 de la Autovía A-1).

El simulacro se desarrollará en una de las calzadas del túnel, pero tendrá afección a la calzada contigua. Para garantizar la seguridad de los participantes en el simulacro y de los propios usuarios de la carretera, se efectuarán cortes totales de tráfico entre los puntos kilométricos 91 y 94 de la autovía A-1, en ambos sentidos, desviando el tráfico por el municipio de Somosierra.

Los cortes se producirán el martes 18 de octubre, en horario diurno, desde las 9:00h hasta las 13:00h.

El tráfico de las dos calzadas de la Autovía A-1 será reconducido por la N-1A (travesía de Somosierra), por la salida 91 sentido Burgos y por la salida 92 sentido Madrid.

Además, durante el tiempo de duración del simulacro, se restringirá el tráfico a los transportes especiales en sentido Madrid, desviándolos hacia el aparcamiento de emergencias de Santo Tomé del Puerto, ubicado en la salida 99 de la misma Autovía A-1.



No hay comentarios :

Publicar un comentario