miércoles, 28 de mayo de 2008

Sigue la huelga de controladores, siguen los atascos en Madrid

Alguno de nuestros lectores pensará que ayer debí escribir sobre el aniversario de las elecciones Municipales y Autonómicas, que dieron la victoria al PP en la Ciudad, y en la Comunidad de Madrid. También pensará que debería comentar lo del locutor que apoyado por Aguirre, Acebes y Zaplana, se enfrenta hoy a un juicio por injurias al alcalde de Madrid, al que llamó "hijo de Satanás", y dijo entre otras lindezas aquello de "lo repito, alcaldín, 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder". Pues se equivoca, hoy prefiero escribir sobre los atascos que tenemos en Madrid.



Continúa un día más la huelga de los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado, que afecta a cerca de 1.800 empleados del SER de los municipios de Madrid, Arganda del Rey, Alcobendas, Alcalá de Henares, Aranjuez, Majadahonda, Ciempozuelos y Collado Villalba. Los paros comenzaron el pasado lunes y continuarán los días laborables hasta el 13 de junio.

Con la mayoría de los parquímetros inutilizados, el "gratis total" en el aparcamiento, y las lluvias de estos últimos días, son muchos los que se han olvidado del transporte público y han vuelto a sacar el coche a pasear, y a sufrir los atascos de Madrid.


Según ha reconocido el Ayuntamiento de Madrid, el tráfico en el centro de la capital ha aumentado de media un 15,4% desde el comienzo de los paros. En concreto, el martes se notó un aumento del 15% de los coches y, el jueves, el 15,8% y el viernes subió hasta un 17,64%

También ha aumentado la indisciplina, y las grúas están haciendo su agosto. Según fuentes municipales, desde el martes se notó entre un 25% y un 40% del aumento de conductores que aparcan en lugares prohibidos como zonas de carga y descarga, vados o en doble fila, especialmente en la zona más cercana al centro de la ciudad.

Además, los tiempos para encontrar aparcamiento pasaron de una media de cinco minutos en el centro, hasta entre 20 y 35 minutos más de lo habitual.


Los grandes perjudicados de todo no sólo somos los residentes, si no todos los madrileños en general, que deseamos que esta huelga acabe y disminuyan así los atascos en nuestra ciudad.


Después de lo visto estos días,

¿todavía quedará alguien que dude de la eficacia de los parquímetros?

No hay comentarios :

Publicar un comentario