jueves, 29 de mayo de 2008

Feria del Libro 2008


Mañana viernes abrirá sus puertas la Feria del Libro de Madrid, que dedica su 67 edición a Iberoamérica. Será un encuentro en el que se darán cita, durante 17 días, escritores, editores, libreros y apasionados de la lectura, y que este año celebra los 75 años de su aparición, en 1933 en el Paseo de Recoletos.

La Feria del Libro, que permanecerá abierta hasta el 15 de junio en el parque de El Retiro, reúne a 364 casetas (20 más que el año pasado), 119 librerías, 259 editores y 14 distribuidores.


El pabellón municipal

El pabellón del Ayuntamiento de Madrid, de 160 metros cuadrados, como te contamos hace unos meses, ha sido diseñado por los arquitectos portugueses Claudio de Menescal Sousa Dantas y Olga Cristina Sanina Carvalho, ganadores del concurso que convocó el Ayuntamiento.

Fomentar la lectura y acercar a los madrileños las obras del continente latinoamericano es el objetivo del programa del Ayuntamiento en el que habrá diversas lecturas de obras procedentes de la Casa de América y que se encuentran actualmente en los fondos del Bibliometro.

El pabellón municipal también ofrecerá talleres, conferencias y las presentaciones de libros como ‘Madrid en 1808, relato de un actor’, de Rafael Pérez, o ‘España 1808-1814 del 2 de mayo a las Cortes’, editados por el área de las Artes dentro del programa del Bicentenario del Dos de Mayo de 1808.


Personas libro

Como novedades, el pabellón contará este año con la participación de personas libro, encargadas de interpretar capítulos de libros memorizados, o un taller especial para aprender a ser persona libro, que tendrá lugar el próximo 6 de junio, dirigido a personas con discapacidad auditiva.

La programación matinal estará dedicada a los niños con actividades que les incentiven a la participación de la lectura.

Se ha contactado con colegios de la zona y estará abierta a todos los niños que quieran participar hasta completar aforo. Así, el pabellón municipal ofrecerá, a su público infantil, todos los días de la Feria, a las 11.30 horas de la mañana, cuentacuentos y teatro infantil como ‘De oca a oca’ de Pepa Martín, o ‘El payaso que perdió la sonrisa’ de Empar, entre otras muchas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario