viernes, 9 de mayo de 2008

9 de mayo, Día de Europa

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas.

Esta propuesta, conocida como "Declaración Schuman", se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

El 9 de Mayo se ha convertido en el símbolo europeo, el Día de Europa, junto con la moneda única, la bandera y el himno, identifican la entidad política de la Unión Europea.

En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.

Dentro de los actos conmemorativos de la Semana de Europa que se celebran en la región del 7 al 14 de mayo, la Comunidad de Madrid, ha decorado 28 andenes de 16 estaciones de la red de Metro con elementos alusivos a la Unión Europea, su cultura y sus tradiciones. Veintisiete de los andenes se corresponden con los países miembros de la UE, mientras que el de Gregorio Marañón está dedicado a la Comisión y al Parlamento Europeo.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con motivo del Día de Europa y representando al ayuntamiento de la ciudad, ha asistido hoy al izado de bandera de la Unión Europea, en la plaza de Colón, junto a embajadores y representantes de los Estados miembros de la UE, entre otras autoridades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario