miércoles, 21 de mayo de 2008

Un carril bici de Cibeles a la Moncloa (pasando por Génova)

Esta mañana hemos estado en el acto de presentación del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, que pasaremos a contaros en breve. Como adelanto, os diré que hay muy buenas noticias, mejor de las que esperábamos. 575 kilómetros de vías ciclistas para 2016 (inicialmente se prometieron 457 km), 12 tramos en proyecto sumando 77 kilómetros (os habíamos anunciado 9 tramos y 56 km), y un carril bici de Moncloa a la Dehesa de la Villa que estará acabado en 20 semanas.




Pero en este primer artículo sobre el acto de esta mañana me gustaría hablar más de lo anecdótico (primordial para algunos), vamos, del tema político.

En su discurso, el Rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, a pesar de sus diferencias políticas, ha alabado al Gallardón diciendo que "si quien pierde frente al alcalde (refiriéndose a Miguel Sebastián) puede llegar a ministro, él, que es mejor, se merece mucho más". Después, entrando en tema ciclista, ha añadido que "el carril bici que va de Cibeles a Moncloa, pasando por Génova, lleva escrito el nombre de Gallardón".

Gallardón, que es bastante modesto, le ha contestado que "el que sabe de ciclismo es Mariano Rajoy, y no Alberto Ruiz-Gallardón, y si hay un carril bici a Moncloa es para invitar a Rajoy a que lo recorra y llegue a la meta el primero. A nosotros no nos importa estar en el pelotón de quien tiene que llegar a la meta en primer lugar".


(Claro que esto posiblemente aparecerá ya en toda la Prensa, aunque del Plan Director de Movilidad Ciclista seguro que no os cuentan mucho. Nosotros descargamos fotos, información, y pasamos a hacerlo en breve)

No hay comentarios :

Publicar un comentario