martes, 27 de mayo de 2008

Nueva autovía M-111 en Fuente el Saz

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguró ayer la nueva carretera M-111 en el noreste de la Comunidad de Madrid, que se ha transformado en autovía tras una inversión de 19,8 millones de euros. Para llevar a cabo este proyecto se han duplicado 1,5 kilómetros de un tramo de carretera ya existente y se ha construido una nueva calzada de 8 kilómetros.

pincha para ampliar
La autovía M-111 beneficiará principalmente a vecinos de los municipios cercanos, como Valdetorres de Jarama, Fuente el Saz, Paracuellos, Algete y San Sebastián de los Reyes. Además, la nueva vía rápida, de 9,5 kilómetros, evitará la circulación de vehículos por el casco urbano de Fuente el Saz, al actuar como variante de esta localidad, limitando la contaminación acústica, la posibilidad de atropellos y el paso de mercancías por su casco urbano.

La carretera cuenta con nueve estructuras especiales entre viaductos y pasos inferiores, que proporcionan servicios a las urbanizaciones y el polígono industrial, además posee un récord mundial en la construcción del mayor puente realizado con fibra de vidrio y carbono en carreteras. Igualmente, consta de arcenes interiores y exteriores, mediana y se han creado enlaces a distinto nivel con las M-100 y M-103.

En el terreno medioambiental se han utilizado 300.000 neumáticos en desuso para la construcción de un terraplén de 400 metros. Otras actuaciones han sido el cerramiento de toda la obra para protegerla de personas y animales, la colocación de pantallas acústicas y la revegetación de taludes y plantación de especies arbóreas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario