lunes, 19 de mayo de 2008

Gallardón defiende el liderazgo de Rajoy y reclama la vuelta del PP al centro

Hace mes y medio Esperanza Aguirre, en su discurso en el Foro ABC, se cuestionaba el liderazgo de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular. Hoy, en ese mismo foro, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ha defendido el liderazgo de Rajoy y ha reclamado la vuelta del PP al centro político que ya ocupó con Aznar.


El alcalde de Madrid, hablando del proyecto político del PP se ha mostrado convencido de que "el mejor director, quien dará fuerza y coherencia a este proyecto y el hombre que reúne las cualidades para acometer hoy esa tarea es el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy". Al expresarle su apoyo ha destacado que lo hace "desde la objetividad que me da apoyar a una persona cuyas decisiones no siempre han sido favorables para mí" y sin haberle solicitado en este momento político ninguna responsabilidad y ningún protagonismo que no sea servir a los madrileños como alcalde de la ciudad.


Para Gallardón, el Partido Popular sólo tiene dos caminos para volver a conquistar La Moncloa: "Esperar pacientemente a que el PSOE pierda el poder", o "ganar el espacio de centro", que mantuvo a los populares durante ocho años al frente del Ejecutivo. Ha asegurado que Aznar supo ocupar "en las dos únicas elecciones generales que hasta hoy ha ganado el PP" el centro del espectro ideológico, y esta es "la única solución probada para romper esa limitación que algunos refieren cuando dicen que frente a nuestros 8 años de gobierno otros llevan 22".

"El centro no puede ser un paréntesis en la historia del PP, porque si eso ocurre será muy difícil regresar al gobierno".


También ha apelado a hacer "un esfuerzo por mejorar nuestra imagen, que los socialistas presentan como autoritaria y antigua".

Respecto a los nacionalistas, Gallardón ha asegurado que hay que alcanzar un "liderazgo español global" y para ello es necesario "un cambio en los planteamientos económicos". Para acometer esa tarea se necesita un discurso político integrador y de acuerdo con los partidos políticos y los territorios. "Hay que invitar a los partidos nacionalistas a participar de él. Insisto, hay que invitarlos, pero si no quieren participar, mantener la determinación y la claridad de miras suficientes para no retrasarnos ni desviarnos de ese proyecto modernizador".

----

Discurso íntegro en PDF


No hay comentarios :

Publicar un comentario