jueves, 15 de mayo de 2008

Zarzuela en la Plaza mayor

Un año más, la zarzuela estará presente dentro de las Fiestas de San Isidro.

Plaza Mayor de Chueca transportará al espectador al Madrid de 1886. Más en concreto, a la noche del 2 de julio de ese año, velada en la que el maestro Chueca estrenó, en el Teatro Felipe de Madrid, La Gran Vía, una de sus zarzuelas más representativas. En un café cercano al teatro, la dueña, encarnada por Esperanza Roy, espera la llegada de los artistas y del propio Chueca, que utilizarán este pequeño espacio para celebrar el éxito del estreno, como no podía ser de otra manera, a través de la música, y de algunas de las piezas más representativas del compositor madrileño.

Diana Navarro, Manu Tenorio, David Muro
Este espectáculo recordará al maestro Chueca, en el centenario de su muerte, a través de algunas de las piezas que le consolidaron como uno de los grandes nombres de la zarzuela.

En esta ocasión, será Paco Azorín el encargado de dirigir este espectáculo, que de nuevo contará con grandes voces del panorama español que, por primera vez, se aproximan al género de la zarzuela. Entre ellos, Greta, Malú, Diana Navarro, Charo Reina, Las Supremas de Móstoles y Manu Tenorio.

El público que acuda a la Plaza Mayor tendrá a su disposición un total de 4000 sillas para disfrutar del espectáculo, de forma totalmente gratuita.

Esperanza Roy, Charo Reina, Nino Abou
Fecha:
Viernes 16 de mayo - 22 horas (ensayo general con público)
Sábado 17 de mayo – 22 horas
Lugar: plaza Mayor
Entrada libre hasta completar aforo

María, Greta, Fernanda
Participarán entre otros, Greta, Malú, David Venancio Muro, Diana Navarro, Charo Reina, Esperanza Roy, Las supremas de Móstoles, Manu Tenorio, Nino Abou, María Adamuz, Fernanda Castillo, Antonio Gomiz, Juan Bey, José carretero, Javier Navares, Jeannette Mahr, Carlos Ugarriza, Pepe Rivero (piano), Orquesta Lírica del Centenario, Coro Maestro Guridi

Malú, Las Supremas de Móstoles

No hay comentarios :

Publicar un comentario