martes, 27 de mayo de 2008

Ahora Madrid / Now Madrid

La promoción turística de la ciudad cambia de lema, y del ‘Siempre Madrid’ pasa al ‘Ahora Madrid’.

Esta mañana se ha presentado la nueva campaña de turismo de la ciudad de Madrid, cuyo presupuesto asciende a 1,6 millones de euros, de los cuales 1,1 se invertirán en el extranjero. En la presentación, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha ofrecido también los datos de turismo correspondientes al mes de abril. Así se ha sabido que mientras la media en toda España ha descendido un 10,4%, en Madrid se ha registrado un incremento superior al 2% y en lo que llevamos de año hemos recibido 2.409.454 visitantes, es decir, un 2,5% más que en el primer cuatrimestre de 2007.

La campaña de turismo tendrá especial incidencia en aquellas regiones de las que proceden más visitantes: Andalucía, Cataluña, Valencia y País Vasco, así como aquéllas conectadas a través del tren de alta velocidad o que reciben un gran número de turistas de otras nacionalidades. En cuanto al extranjero, se refuerza la promoción en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Portugal, países donde Madrid es ya uno de sus principales destinos. Otra de las iniciativas pasa por mejorar en Internet el posicionamiento de la ciudad en los buscadores y se insertará publicidad por contenidos y en páginas concretas.


Cuatro propuestas para disfrutar Madrid


Para esta nueva campaña se han elaborado cuatro creatividades que corresponden a cuatro momentos del día con los que se quiere dar a conocer las distintas experiencias que pueden vivirse en la ciudad.

La primera de ellas está dirigida a un público de mediana edad y de un nivel adquisitivo medio alto. Contiene recorridos por el Paseo del Arte, el disfrute de las carreras de caballos, visitas a las tiendas más exclusivas y las últimas tendencias gastronómicas. La segunda está pensada para un público más joven al que se ofrece tanto propuestas tradicionales como innovadoras. Desde saborear unas tapas en el Barrio de las Letras o practicar deporte en la Casa de Campo, hasta encontrar curiosidades en El Rastro.


La tercera propuesta se basa en el deporte, el ocio y las compras, opciones con las que se quiere captar la atención de los visitantes de entre 15 y 25 años. El final del día da paso a un Madrid mítico, el de la noche, con sus terrazas, sus plazas, sus espectáculos y locales de ocio.

El deporte es el elemento común de toda la campaña, porque es el protagonista de la apuesta de futuro: Madrid 16. Constituye uno de los grandes atractivos, tanto para los deportistas, que tienen a su disposición una gran red de equipamientos, como para los aficionados que pueden ser testigos de grandes acontecimientos como el "Master de Tenis".


Madrid y el turismo de negocios


Potenciar el turismo de negocios es otro de los objetivos de esta nueva campaña. El punto de mira son los países emisores de un gran número de viajeros profesionales, tales como Suiza, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y Reino Unido. Y otro de los ejes es estar presente en los lugares desde los que es fácil llegar a Madrid, entre ellos Rusia, Italia, Francia y los Países Bajos. El afán por captar un mayor número de viajeros de negocios radica en la capacidad de garantizar, además de numerosas oportunidades para cumplir sus objetivos profesionales, una extensa oferta de ocio y cultura para completar su estancia.

En definitiva, según resumió el alcalde, “todas estas acciones forman parte de una meditada estrategia de promoción turística. Una estrategia que sumada a la excelencia en la atención al visitante quiere hacer llegar a todo el mundo las posibilidades que ofrece Madrid”.

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