jueves, 15 de mayo de 2008

Universimad San Isidro 2008

El festival, que alcanza su quinta edición, se desarrollará, un año más, coincidiendo con el día 15 de mayo, festividad de San Isidro. Y, como en cada edición, planteará 12 horas de música ininterrumpida en la Universidad Complutense de Madrid. Ésta volverá a poblarse de ritmos y melodías, en un maratón musical emitido en directo por Radio Nacional de España, Radio 3.

Más de una veintena de grupos se darán cita, hasta la medianoche, en dos escenarios idénticos, denominados Universimad y Complutense. En ellos, actuarán artistas y formaciones como el australiano Aaron Thomas, el escocés Paddy Milner, Paul Collins Beat, Asian Dub Foundation, Idioterne, No Reply, Los Coronas, Jairo, cantante y guitarrista de La Vacazul, o Muchachito Bombo Infierno. Todos ellos mostrarán, en riguroso directo, la diversidad musical madrileña a los 20.000 espectadores que podrá acoger el Campus, además de a los miles de oyentes que lo seguirán en directo, a través de Radio 3, desde toda España.

Como en cada edición, Universimad acogerá la entrega de los Premios Rock Villa de Madrid. El festival se consolida, definitivamente, como el marco idóneo para la entrega de los galardones que otorga anualmente el Ayuntamiento. A partir de las 15.30 horas, tendrá lugar la actuación de las 7 bandas finalistas, de entre las 750 presentadas a concurso. Este año, el jurado tendrá que decidir entre los grupos Bodega Bodega, Day of Rising, Eureka, Matiné, Rockbotz, The Filetones y This Drama.


Pero, además, Universimad acogerá una celebración especial, un concierto conmemorativo de los 30 años de los Premios Rock Villa de Madrid, en el que podrán escucharse los sonidos del rock madrileño, desde 1978 hasta la actualidad. Será un gran homenaje a los miles de grupos que han consolidado el festival, a lo largo de los años. Dos bandas madrileñas, J. Teixi Blues Band y La Frontera actuarán como anfitriones de otros 8 artistas invitados, no menos legendarios: Josele Santiago (Enemigos), Juanma (Elegantes), Iñaki y Patacho (Glutamato Yeyé), Yolanda (Tentación), Manolo (La Uvi), Fernando Martin (Números Rojos), Lili (Sangre Azul) y Sonia y Yosune (Seres Imaginarios).

La entrada a Universimad será gratuita, presentando una invitación que habrá que retirar previamente en la FNAC (Callao) y en la Universidad Complutense de Madrid – Casa del Estudiante, Edificio de Alumnos (av. Complutense s/n).

No hay comentarios :

Publicar un comentario