miércoles, 14 de mayo de 2008

Contra el terrorismo, mañana a las 12:00 en Cibeles


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha expresado en nombre de todos los madrileños la condena por el brutal atentado que ha costado la vida a un guardia civil de la casa-cuartel de Legutiano en Álava.

El Ayuntamiento ha convocado mañana jueves, a las 12 horas, a todos los madrileños para que en Cibeles muestren su repulsa durante cinco minutos de silencio.

El alcalde ha pedido "que en el día festivo de San Isidro los ciudadanos modifiquen sus agendas y cambien sus previsiones. Es un día festivo en Madrid pero tenemos que estar cuantos más mejor. Todos unidos para decir a ETA que pierda toda esperanza. Podrá seguir haciéndonos sufrir y seguiremos llorando a nuestros muertos, pero jamás conseguirán que ningún atentado cambie la determinación de vivir en paz, en libertad y en el Estado de Derecho que es España”.

Después de trasladar el dolor a las familias, y el respeto y admiración a la Guardia Civil, Ruiz-Gallardón ha añadido que ETA ha hecho lo único que sabe hacer: matar. Desde una postura históricamente cobarde, mezquina y villana en lo que constituye la más brutal herida que tenemos los españoles y que juntos tenemos que ser capaces de superar. La forma de hacerlo es con la unidad de los grupos políticos, que refleja la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo”.

----

Como nos avisa Anghara en los comentarios y en su blog, además de esta concentración, la AVT, el Foro de Ermua y más asociaciones cívicas han convocado otra concentración en Cibeles hoy a las 20:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario