domingo, 18 de mayo de 2008

Rosa de Madrid 2008

Medalla de Oro de la Villa de Madrid 2006, Alain Meilland, FranciaUn año más los madrileños podremos elegir nuestra rosa favorita entre las 70 variedades de 7 países que se presentan al 52 Concurso Internacional de Rosas Nuevas “Villa de Madrid”.

Será el próximo miércoles 21 de mayo cuando se celebre el VIII Concurso Popular “Rosa de Madrid 2008”, en la Rosaleda del parque del Oeste.

Entre las 10 y las 19 horas, los madrileños que se acerquen a la Rosaleda a votar recibirán una rosa. Entre los participantes en el Concurso Popular, cuyo fallo se hará público el día 23 de mayo coincidiendo con la celebración del Concurso Internacional de Rosas Nuevas “Villa de Madrid”, se obsequiará con diez rosales a diez madrileños, cuyo voto haya coincidido con el rosal más votado en este concurso.

La Rosaleda del Parque del Oeste fue galardonada en el año 2006 con el distintivo de “Jardín de Mérito Internacional” por la Federación Mundial de Sociedades de Rodología (ciencia que estudia el cultivo y producción de rosas), galardón reservado a aquellos jardines dedicados a las rosas que destaquen por su calidad, singularidad y belleza en el mundo.

En sus 35.000 m2 de superficie pueden disfrutarse más de 16.000 rosales de más de 500 variedades diferentes, que en estas fechas se encuentran en su máximo esplendor.

Este Concurso Popular no hay que confundirlo con el tradicional Concurso Internacional de Rosas, que se celebrará el viernes día 23 y que va ya por su 52ª edición, y en el que es un jurado de expertos internacionales el que decide la concesión de los diferentes premios. Lo que sí coinciden en ambos son las variedades de rosales presentadas.

La celebración del Concurso Popular permite comprobar si los gustos de los visitantes aficionados coinciden con la valoración que hacen los expertos en el Concurso Internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario