martes, 20 de mayo de 2008

Copa del Mundo de Triatlón 2008

Por sexto año consecutivo, la Casa de Campo madrileña albergará la Copa del Mundo de Triatlón, que reúne a los mejores especialistas nacionales e internacionales de esta disciplina olímpica.

Será el próximo fin de semana, y contará con la presencia de 139 deportistas nacionales e internacionales, que deberán nadar 1,5 kilómetros en el Lago de la Casa de Campo, recorrer 40 kilómetros en bicicleta y otros 10 kilómetros a pie.

Son 14 las pruebas de la Copa del Mundo que se celebran en todo el planeta, y una de ellas es en nuestra ciudad. Madrid 2008 será además la última prueba de la BG Copa del Mundo puntuable para el Ranking de Clasificación Olímpica para Pekín 2008 y la prueba 200 de la Copa del Mundo en toda su historia.

En el comité organizador están presentes entre otros, el Ayuntamiento, la Comunidad, la Federación Madrileña y la Federación Española de Triatlón

La salida femenina tendrá lugar el domingo a las 10:15 horas, con el equipo español liderado por Ana Burgos, que el año pasado no pudo participar debido a una lesión y que este año seguro dará de qué hablar (fue tercera en el podio en 2005 y 2006).

La competición masculina, con Javier Gómez Noya e Iván Raña a la cabeza, se iniciará a las 13:00 horas y promete una buena actuación de los gallegos, que han hecho podio en los dos últimos años. Noya además se tomará su particular revancha, ya que el año pasado perdió el primer puesto contra el checo Filip Ospaly en el sprint final.

Madrid será la capital del triatlón no sólo el domingo 25 de mayo, sino todo el fin de semana, porque el sábado 24 se disputará, también en la Casa de Campo, un clasificatorio para el Campeonato de España Elite y Grupos de Edad de Triatlón.

¡Suerte a los participantes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario