lunes, 12 de mayo de 2008

Los autobuses interurbanos, más accesibles

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes y en colaboración con el Imserso, desarrolla desde 1999 una serie de programas de accesibilidad en las líneas regulares de autobuses interurbanos, con el fin de promover la incorporación paulatina de vehículos accesibles en el sistema de transporte madrileño.


El Consorcio Regional de Transportes subvencionará en este año a las empresas concesionarias del servicio de autobuses interurbanos que adquieran vehículos accesibles. Las ayudas valoradas en 2,1 millones de euros se dirigen a garantizar el acceso al transporte público de las personas con movilidad reducida.

A través de estas subvenciones será posible propiciar la renovación de más de 180 autobuses interurbanos, por lo que al acabar el año más del 80% de la actual flota será accesible y adaptada a estos viajeros.

Los autobuses que se adquieran deberán reunir las características técnicas que exige la Ley de Promoción de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad y, entre otras medidas, contar con rampas de acceso para sillas de ruedas y espacios reservados en el interior convenientemente señalizados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario