martes, 20 de mayo de 2008

¿Conoces el Jiu-Jitsu?




El jiu-jitsu tradicional es algo así como la madre de todas las artes marciales japonesas. Jiu Jitsu, "el arte o la técnica suave o de la suavidad", es un método de lucha que hace uso de alguna o ningún arma y emplea retenciones, agarres y lances para dominar a un rival. Para hacerlo más o menos entendible es un arte que mezcla los golpeos del karate, con las proyecciones del aikido y las técnicas del judo. Es un arte marcial de los más completos que se pueden realizar.

A pesar de lo que puede parecer, es un deporte fantástico para ser practicado por niños de todas las edades. Es muy divertido, y las Federaciones de las cuales depende, ya sean la Española de Judo como las Europeas o Mundiales, han estructurado la competición de una manera progresiva que no lo hace nada peligroso.

Hasta los 13 años no hay competición de lucha propiamente dicha, sino que los practicantes de jiu-jitsu suelen compartir las competiciones de Judo. Hasta esa edad la competición se limita al Duo-Kata, esto es una especie de coreografía que resulta espectacular y bonita incluso en niños.
Si tienes niños y te pica el gusanillo para que practiquen este deporte, pero antes quieres ver en que consiste, este domingo por la tarde en el Colegio Ciudad de Columbia de Tres Cantos habrá una Competición de Judo y Jiu-Jitsu tras la cual antes de efectuar la entrega de medallas, las campeonas de Madrid en categoría Alevín Laura Arencibia y María Lord, así como los campeones de Madrid en categoría Mini-Benjamín Jorge Rey y Marta Lord, mostrarán el duo kata con el que consiguieron quedar Campeones de Madrid de dicha disciplina.



No hay comentarios :

Publicar un comentario