jueves, 15 de mayo de 2008

Planetárea, encuentro de música y energías renovables

Planetárea San Isidro 2008 es el nuevo encuentro musical y artístico que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de mayo en el marco de las Fiestas de San Isidro de Madrid. Un festival que acercará al público madrileño una nueva concepción de la llamada World Music, al mismo tiempo que propone un acercamiento a las energías renovables y a la problemática medioambiental.


Plano de situación
Además de actuaciones musicales de grupos y artistas nacionales e internacionales de las Músicas del Mundo, Planetaria San Isidro 2008 contará con diversas actividades relacionadas con la eficiencia energética y la sensibilización medioambiental, dirigidas tanto al público adulto como a los más pequeños.

El evento también contará con un espacio dedicado a la gastronomía global y con una zona de stands donde estarán representadas diferentes organizaciones, asociaciones e instituciones implicadas en la defensa del medioambiente y en la promoción de un estilo de vida sostenible.

Berrogüetto
Programa musical Planetárea

Sábado 17 de mayo
Idan Raichel Project (Israel)
Jimmi Tenor & Kabu Kabu (Finlandia – África)
Berrogüetto (España)
Yunko Ihara (Japón)
Percusión (pasacalle)

Domingo 18 de mayo
Malkit Singh (India)
Seydu (Sierra Leona – Madrid)
Susheela Raman (Reino Unido)
Livika drum Experience (España – Senegal – Brasil – Portugal)
Percusión (pasacalles)

Susheela Raman

Área musical de Planetárea

En el apartado musical, Planetarea San Isidro 2008 propone hacerse eco de la enorme diversidad cultural y artística del mundo actual, acercando a Madrid algunas de las propuestas musicales más interesantes del momento.

Se contará con las actuaciones de destacados artistas de la escena World Music nacional e internacional, con propuestas como las que nos traen el jazzista finlandés Jimmi Tenor junto al afrobeat nigeriano de Kabu Kabu, el rey del banghra indio Malkit Singh, el israelí Idan Raichel, los gallegos Berrogüetto, la británica de origen indio Susheela Raman, el músico de Sierra Leona afincado en Madrid Seydu, la intérprete de música tradicional japonesa Yunko Ihara o el colectivo de percusionistas Livika Drum Experience, entre otros.


Área Energías renovables y medio ambiente. Gastronomía global

Con la colaboración de diferentes instituciones, ONG’s, asociaciones culturales y colectivos artísticos implicados en la concienciación medioambiental y la investigación, uso y difusión de las energías renovables.

Durante la celebración de Planetárea San Isidro 2008 se instalará una Zona de stands donde los visitantes dispondrán de una amplia oferta de productos de gastronomía realizados con energía solar, exposiciones, instalaciones artísticas y actividades relacionadas con la temática del evento. Han colaborado entre otras instituciones la Embajada de Japón, Isofoton, Asociación Empresarial Eólica, Casa Sefarad, Iberdrola, Ayuntamiento de Madrid y Proyecto Madrid Río.


Carpa. Talleres para niños

El encuentro propone, además de los conciertos y del Área de Energías Renovables, un programa de actividades complementarias entre las que se encuentran talleres y workshops para niños y adolescentes.

Planetárea contará con un área para niños donde podrán realizar talleres relacionados con el medio ambiente, las energías renovables, la música y el arte así como la integración o la tolerancia. Un espacio donde podrán aprender divirtiéndose y donde los padres podrán dejarlos con total tranquilidad mientras asisten a los conciertos programados.

Jimmi Tenor
Fecha: sábado 17 y domingo 18 de mayo, de 16:00 a 00:30 horas
Lugar: Explanada del Campo del Rey (frente al campo del Moro)
Entrada gratuita

No hay comentarios :

Publicar un comentario