martes, 1 de noviembre de 2011

La M-111 se transforma en avenida con carril bici a su paso por Algete

La M-111 se transforma en avenida con carril bici a su paso por Algete
Antes de que finalice 2011 estarán terminadas las obras en la antigua carretera M-111, a su paso por Algete, que van a transformar esta vía en una nueva avenida integrada dentro del municipio. De este modo se pretende mejorar la seguridad vial tanto de los conductores, que reducirán la velocidad a su paso por esta vía, como de los peatones, que podrán disfrutar de una nueva avenida en el municipio.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto que supera los 925.000 euros, afecta a un tramo de dos kilómetros por el que circulan diariamente 3.374 vehículos, de los que casi un 25% son pesados. La obra consiste en la construcción de una acera de tres metros de ancho en la margen derecha de la carretera para facilitar y hacer más seguro el paso de los peatones y un carril bici de tres metros, que respeta el arbolado. Ambas infraestructuras están dotadas de la iluminación necesaria para que puedan utilizarlas peatones y ciclistas a cualquier hora con seguridad.

La M-111 se transforma en avenida con carril bici a su paso por Algete
Asimismo, este nuevo tramo de travesía contará con tres pasos de peatones regulados por semáforos, en la calle Haya, el camino del Espinar y el camino de Malatones. Los dos primeros llevarán, además, un resalto para moderar la velocidad de los vehículos. Con el objetivo de reducir la velocidad de circulación por este tramo una vez que se convierta en vía urbana, se instalan semáforos de control de velocidad en la aproximación a los accesos de la calle Haya y camino del Espinar y se adaptarán los semáforos actuales a las nuevas características de la vía.

Los usuarios del transporte público, también dispondrán de instalaciones más seguras, puesto que se traslada la actual parada del autobús a la margen derecha de la carretera, en sentido Fuente del Saz, a pocos metros de la actual, para dotarla de una dársena y accesibilidad peatonal. También se eliminará la vía de servicio en el acceso a la Urbanización Soto del Duque, a través de la Avenida del Duque, reconfigurando los accesos actuales de forma directa a la carretera.

Estas obras se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que la Comunidad realiza periódicamente en la red viaria regional para mantener las vías en correcto estado y evitar que el desgaste propio de su uso afecte a la seguridad. Estos trabajos tienen una repercusión directa en la seguridad vial, por lo que el presupuesto destinado a estos trabajos se ha venido incrementando notablemente hasta alcanzar los 64 millones de euros en los presupuestos de 2012, más del doble de hace cinco años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario