En el desarrollo de esta obra, lo más importante ha sido la renovación del acerado, la pavimentación y las redes de saneamiento y alumbrado público, que ha beneficiado a una veintena de calles. Todas ellas suponen una superficie de 31.652,29 metros cuadrados en los cuales se ha sustituido la antigua pavimentación y se ha reducido la circulación a un solo sentido, excepto en la calle Pinar, para potenciar su carácter peatonal.
Por otro lado, se ha mejorado la red de alumbrado público con la sustitución de arquetas de alumbrado y luminarias, lo que va a suponer para el Ayuntamiento un ahorro del 20% en la factura de la luz. Además, se ha creado una red de riego, mejorado las redes de saneamiento y colocado el mobiliario urbano necesario, como por ejemplo bancos y papeleras.
La Comunidad, a través de Prisma 2006/07, destinó a este municipio del Corredor del Henares 1,4 millones que se emplearon en la urbanización y remodelación de varias calles. Con el nuevo Prisma 2008/11 ha recibido más de 3 millones y los diecinueve municipios del la zona del Corredor, una dotación de casi 73,6 millones. De este modo se espera lograr el completo reequilibrio territorial que persigue el Plan Regional de Inversiones y Servicios.
No hay comentarios :
Publicar un comentario