jueves, 21 de febrero de 2019

Fase II de reforma del centro deportivo Margot Moles en Vicálvaro



Una pista de atletismo renovada y homologada para competiciones, campos de fútbol puestos a punto, vestuarios accesibles, eficiencia energética basada en energías alternativas… Tras estas mejoras llevadas a cabo entre 2017 y 2018 con una inversión de más de 3,5 millones de euros, el Centro Deportivo Municipal Margot Moles del distrito de Vicálvaro tiene en marcha la segunda fase de reforma integral a la que se destinan 4,1 millones de euros, y que incluye la rehabilitación de la piscina de verano que ya está en marcha.

Las nuevas intervenciones de la Dirección General de Patrimonio del Área de Economía y Hacienda se financian a cargo de dos proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). El primero, para la reforma de las piscinas al aire libre y la climatizada, y la pista de hockey, cuenta con un presupuesto de 2.499.949 euros y plazo de ejecución de diez meses. El segundo proyecto destina 1.602.388 euros a la adecuación de las pistas de pádel, las gradas del pabellón multiusos, la zona de acceso y edificio administrativo, y a la urbanización del exterior y puesta a punto de los merenderos, con un plazo de ejecución de nueve meses.


Las obras se han iniciado entre el 15 de enero y el 1 de febrero, a excepción de las de la piscina climatizada y el pabellón, que se acometerán en periodo estival. Las actuaciones finalizarán por fases a partir de finales de junio.

Reforma de la piscina de verano, pistas de pádel y hockey


Se van a reparar por completo el vaso de la piscina al aire libre y su galería de mantenimiento. Se aborda también la reforma de la playa, que se amplía y contará con nuevas duchas, la modificación del depósito de compensación para renovación de agua y se crea un nuevo almacén, entre otras intervenciones.

Para mejorar la experiencia de juego en las pistas de pádel se instalará cubierta de chapa que, además de evitar el sol directo, permitirá jugar en días de lluvia. Y una de las dos pistas polideportivas del Margot Moles se va a reconvertir en campo de hockey sobre patines.

Entorno más accesible y puesta a punto de los merenderos


Con el fin de mejorar la accesibilidad del centro, se va a llevar a cabo la urbanización y pavimentación en los caminos que comunican el pabellón polideportivo, las pistas y los merenderos, con alumbrado en todo su desarrollo y adecuación de la red de saneamiento. Se acondicionará también la zona de merenderos, que contará con sistema de toldos móviles.

En el edificio administrativo de la entrada, en el Paseo del Polideportivo número 3, se reformarán las oficinas y los vestuarios del personal municipal, y se acondicionará la cubierta para facilitar las labores de mantenimiento.

Deshumectadora en la piscina cubierta y mejoras en el pabellón


La piscina climatizada contará con una nueva deshumectadora para garantizar las mejores condiciones de calidad ambiental y bienestar térmico. Las reforma, que se iniciará en periodo estival, incluye también mejoras en el solarium y la playa, y nuevas carpinterías de vidrio laminar.

También en verano se acondicionarán las gradas del pabellón polideportivo y se instalará barandilla de vidrio para mejorar la visibilidad. Se ha diseñado una nueva distribución bajo las gradas, donde se creará un espacio para actividades. Otras intervenciones se dirigen a la mejora del mantenimiento del pabellón y sistema de recogida de aguas pluviales.

Atención al público y servicios


Hasta finales de junio, las pistas de pádel, tenis y pistas exteriores permanecerán cerradas, excepto la pista de atletismo que sí abrirá al público usuario. El Centro Deportivo Municipal Margot Moles contará con oficinas prefabricadas para garantizar la atención al público y se habilitan accesos alternativos de entrada al complejo deportivo. La piscina cubierta y el pabellón polideportivo continúan con su actividad hasta el inicio de obras en el periodo estival. Las clases de pádel se han trasladado al Centro Deportivo Municipal Faustina Valladolid de Valdebernardo para que el alumnado pueda continuar la formación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario