jueves, 28 de febrero de 2019

Obras de ampliación del colegio Blas de Lezo de Parla en 2020



La Comunidad de Madrid ha destinado cerca de 6 millones de euros a infraestructuras educativas en la localidad de Parla. Esta inversión ha supuesto la creación de 625 plazas educativas en la localidad en una muestra más de la clara apuesta por la mejora y potenciación de la enseñanza pública mediante la creación de nuevas plazas en las zonas donde ha aumentado el número de escolarización de alumnos.

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 3 millones de euros para construir una pista deportiva, un polideportivo, 18 aulas y poner en marcha 450 nuevas plazas escolares en el colegio Blas de Lezo.

Asimismo, la Comunidad ha planificado ampliar en 2020 las instalaciones del Blas de Lezo con la construcción de ocho nuevas aulas de Primaria, así como otras dependencias como aulas de desdoble y biblioteca.


El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado las instalaciones del colegio Madre Teresa de Calcuta de Parla, en el que el Ejecutivo regional ha destinado 1,4 millones de euros para la construcción de 7 nuevas aulas, además de un gimnasio y una pista cubierta, y la creación de 175 nuevas plazas de Educación Infantil y Primaria.

Nuevas infraestructuras


Gracias a estas nuevas infraestructuras, estrenadas este curso escolar, este centro cuenta con un total de 11 aulas de Educación Infantil y 22 de Primaria en las que estudian alrededor de 850 alumnos. Asimismo, el consejero también se ha referido a la próxima ampliación de este centro público, que se reflejará en 3 nuevas aulas de Educación Infantil.

Asimismo, el Gobierno regional ha destinado cerca de 1,8 millones de euros para otras obras, reformas y mejoras en los diferentes centros de la localidad.

El Ejecutivo que preside Ángel Garrido va a realizar nuevas inversiones en institutos de Educación Secundaria de Parla. En primer lugar, la Comunidad va a acometer la ampliación del IES El Olivo, en el que va a construir 6 aulas de Educación Secundaria y 2 aulas de desdoble, para lo que prevé destinar 1.450.000 euros. Asimismo, dentro de la planificación está prevista la construcción de un nuevo IES que servirá para continuar ofreciendo una educación pública de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario