miércoles, 27 de febrero de 2019

Nuevo centro internacional de DHL Express en el Aeropuerto de Barajas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado la aportación del sector del transporte y la logística al desarrollo económico y social de la región, subrayando que “la Comunidad de Madrid concentra a 3 de cada 4 empresas del sector del transporte y la logística de España” y que la región absorbe el 60 % de los flujos internacionales de mercancías que entran en nuestro país.



“Esta actividad representa el 5,7 % del PIB regional, con más de 9.500 millones de euros generados al año por casi 32.000 empresas que en nuestra Comunidad dan trabajo a más de 174.000 personas, de las que casi 32.000 son autónomos; un empleo que está creciendo en este sector a un ritmo superior al de los demás, y también por encima de lo que lo hace en España”, ha detallado Garrido.


El presidente de la Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la empresa DHL Express en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, que cuentan con 32.000 metros cuadrados y que supondrán la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo centro logístico (conocido como hub), en el que se han invertido 93 millones de euros, se convertirá en un punto de conexión fundamental para la empresa entre Europa y Latinoamérica y permitirá cuadriplicar su capacidad de clasificación de paquetería, alcanzando las 24.500 piezas por hora. Las instalaciones estrenadas incluyen un almacén operativo y 176 muelles, y apuestan por la reducción de la huella medioambiental.

Ventajas competitivas de la Comunidad


La apuesta de la compañía por incrementar su actividad en la Comunidad de Madrid es fruto de las notables ventajas competitivas de la región, que la hacen atractiva y segura para la creación de nuevas empresas o la ampliación de las instalaciones ya existentes, sobre todo en el ámbito del transporte y la logística.

El presidente Garrido ha valorado, en este sentido, el papel relevante de la Comunidad de Madrid por su “estratégica situación geográfica, una extensa y moderna red de comunicaciones o el hecho de disponer del primer aeropuerto de España y el quinto más importante de la Unión Europea, factores que aumentan la competitividad de Madrid como centro de negocios”.



“Esta fortaleza se hace especialmente evidente en el caso de la industria logística, por la que el Gobierno regional está apostando abiertamente”, ha resaltado Garrido. Así, la Comunidad cuenta hoy con 23 parques logísticos operativos, algunos tan importantes como los del Centro de Transportes de Coslada o Madrid Puerto Seco y el núcleo logístico de San Fernando de Henares.

El presidente regional ha subrayado que ya se trabaja “en el desarrollo de un nuevo espacio en Arganda del Rey, que va a poner en el mercado 2,8 millones de metros cuadrados para que puedan instalarse hasta 120 nuevas empresas logísticas”.

Garrido también ha reseñado el “importante esfuerzo” del Ejecutivo regional, en esta legislatura, por reforzar aún más las comunicaciones e impulsar así también el crecimiento económico. Así, se han puesto en marcha iniciativas “para mejorar y modernizar el transporte que han supuesto una inversión de casi 4.000 millones de euros”, ha afirmado.

También es reseñable la confianza en la economía y en la estabilidad institucional y financiera que ofrece la Comunidad de Madrid, así como el apoyo que el Ejecutivo regional ofrece a los empresarios y que se traduce en medidas como la liberalización comercial o la baja fiscalidad. Esto ha hecho que la región sea el principal polo de atracción de inversiones extranjeras en nuestra región, un 85 % del total.

Sello de calidad de la Comunidad


La compañía DHL Express cuenta desde 2017 con el sello de ‘Madrid Excelente’, el certificado de calidad de la Comunidad de Madrid que reconoce y certifica en nuestra región el compromiso con la excelencia de las empresas e instituciones que apuestan por la innovación, la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social de la Comunidad y sus ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario