martes, 26 de febrero de 2019

Nuevo parque de bomberos en Villarejo de Salvanés en 2021



El sureste de Madrid contará con uno de los ocho nuevos parques de bomberos que la Comunidad de Madrid construirá en la región, tras la firma de un convenio de colaboración suscrito hoy entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha visitado Villarejo de Salvanés donde ha refrendado el compromiso del Gobierno regional con la construcción de un nuevo parque de bomberos que dará servicio a 11 municipios del sureste madrileño. “Una demanda histórica que ahora se hace realidad”, ha señalado el vicepresidente regional. El nuevo parque dará cobertura a los municipios de Villarejo de Salvanés, Belmonte de Tajo, Carabaña, Chinchón, Colmenar de Oreja, Fuentidueña de Tajo, Perales de Tajuña, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna y Villamanrique de Tajo.


Rollán ha subrayado que, “con la construcción de los ocho nuevos parques de bomberos, el Gobierno regional que preside Ángel Garrido, reducirá el tiempo de respuesta a 10 minutos, al 90 % de la población madrileña. Un ejemplo será el propio municipio de Villarejo de Salvanés, en el que la respuesta media descenderá de los 25 minutos actuales a apenas 3 una vez se haya construido el nuevo parque. En los municipios próximos también se reducirán los tiempos de espera, como en Perales de Tajuña, que pasará de 16 a 9 minutos, o en Belmonte de Tajo, que reducirá los tiempos de espera de 26 a 9 minutos”.

El futuro parque de Villarejo de Salvanés será uno de los ocho nuevos parques que la Comunidad de Madrid construirá en la región, además de los de Cobeña, Loeches, El Molar, Lozoya, Móstoles, Soto del Real y Villanueva de la Cañada.

Tras la cesión de la parcela, de titularidad municipal, a la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo regional licitará las obras a finales del mes abril. Los trabajos estarán finalizados a principios de 2021. El nuevo parque construido sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados en una zona muy próximas a la A-3, contará con espacios comunes, una nave con capacidad para cinco vehículos de extinción y salvamento, así como un aparcamiento y zona de maniobras para los cuatro bomberos y un mando que darán servicio al parque en cada turno.

Para la construcción de este nuevo parque, la Comunidad de Madrid invertirá 1,86 millones de euros con cargo a los proyectos supramunicipales del Programa de Inversión Regional (PIR).


Madrid, la región con más bomberos por habitante


La construcción de los 8 nuevos parques de bomberos supondrá el incremento de la plantilla de efectivos en la región, que alcanzará en 2020 los 1.836 efectivos. “De esta manera, la Comunidad de Madrid será la región con mayor ratio de bomberos profesionales por habitante de España, uno por cada 1.500 habitantes”, ha señalado Rollán.

“Un esfuerzo sin precedentes a la hora de dotar con más y mejores medios al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, en el que la apuesta del Gobierno regional por dotar de más medios y más personal, necesario para la seguridad, es real y efectivo”.

El Gobierno regional invertirá 87 millones de euros en la construcción de los 8 parques y en incrementar la plantilla del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Desde 2015, el Gobierno regional ha invertido más de 200 millones de euros en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario