jueves, 21 de febrero de 2019

Obras con el PIR en Villalbilla

La Comunidad de Madrid invierte 2,9 millones de euros en el municipio de Villalbilla dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) que el Gobierno de Ángel Garrido está desarrollando en la región. De esta cantidad, 2,3 millones de euros se destinan al acondicionamiento de un espacio público y dos instalaciones deportivas.



El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, ha visitado en Villalbilla el avance de las obras de ampliación de la II fase del parque polideportivo de la urbanización El Viso de la localidad.


Rollán ha destacado “la eficiencia del Gobierno de Villalbilla en la tramitación del crédito facilitado por el Gobierno regional a la hora de ejecutar todas las inversiones solicitadas, y del que apenas le queda por consumir algo menos de 15.000 euros”, ha señalado.

El vicepresidente regional ha subrayado que “de los más de 764 millones con los que está dotado este programa de inversión, un total de 15,4 millones de euros están destinados a construir, en unos casos, y mejorar, en otros, hasta 33 infraestructuras deportivas, repartidas en 26 municipios de la región, lo que sin lugar a dudas cohesiona y vertebra aún más a la Comunidad de Madrid, además de mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Es el caso de Villalbilla, donde el Gobierno regional ha destinado 1,83 millones de euros para la construcción de dos nuevos edificios: un gimnasio unido a la actual piscina cubierta, que contará con salas de ciclo, musculación, aerobic o artes marciales; y un espacio en el que se ubicarán ocho pistas de pádel indoor.

En total, 3.250 metros cuadrados que se sumarán a los más de 3.850 metros cuadrados ya existentes, para crear un complejo de más de 7.000 metros cuadrados que prestará servicio a los vecinos de todo el municipio.

Las actuaciones de mejora de esta infraestructura deportiva han generado 40 nuevos puestos de trabajo y cuentan con una duración de 9 meses, sumándose así al acondicionamiento de la Plaza de la Biblioteca y la ampliación de las instalaciones deportivas de la urbanización El Mirador, a las que el Gobierno regional ha destinado cerca de 455.000 euros y que ya han sido ejecutadas en su totalidad.

Además, el Programa de Inversión Regional (PIR) ha abonado en su totalidad al ayuntamiento de Villabilla casi 640.000 euros para poder afrontar sus gastos corrientes. A día de hoy, el Gobierno regional ya ha tramitado el alta en un total de 997 actuaciones, que con 360 millones de euros ya desembolsados, supone contar con más de un 73 % de todas las inversiones municipales del PIR en marcha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario