miércoles, 20 de febrero de 2019

Nueva línea circular 1A y 1B en Alcalá de Henares y cambio en la linea 10 de autobuses



La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha diseñado distintas mejoras en la red de transporte público de Alcalá de Henares que van a mejorar la conectividad con los principales enclaves para los vecinos, como son las estaciones de Cercanías o los centros sociales y dotacionales. Así lo ha señalado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, que ha visitado el municipio para presentar los detalles de estas actuaciones, cuya puesta en marcha tendrá lugar el próximo 21 de febrero de 2019.


La novedad más importante es la creación de una nueva línea circular con dos sentidos (1A y 1B) que recorrerán los puntos más relevantes de Alcalá de Henares, como las estaciones de Cercanías de La Garena y la de la Universidad, el Hospital Príncipe de Asturias y el Centro de Especialidades.



La nueva línea, que dará servicio también a los barrios de Espartales, Reyes Católicos y el Val, será clave para vertebrar la movilidad de la ciudad y tendrá una frecuencia de 15 minutos en días laborables, 20 minutos en sábados y 25 minutos en domingos y festivos.

Con el objetivo de que el resto de líneas urbanas resulten complementarias a la nueva circular, se modificarán también los horarios de las líneas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Los cambios más relevantes en cuanto a itinerarios afectarán a la línea 5, que se prolongará hasta la Plaza de la Paz para dar servicio al centro comercial y la Plaza de Toros, con una frecuencia de 20 minutos en días laborables.

La línea 10 se prolongará hasta Espartales Norte y lo mismo la línea 7, que además asumirá el itinerario de la línea 4 al Cementerio Jardín en los fines de semana, con una frecuencia de 15 minutos en días laborables. Por último, la línea 11 dará servicio al polígono industrial de la Antigua carretera de Ajalvir, con una frecuencia de 25 minutos en días laborables.

Nuevo plano de transportes. Alcalá de Henares. febrero 2019
Reverso del plano de transportes

No hay comentarios :

Publicar un comentario