jueves, 14 de febrero de 2019

Obras en Guadalix de la Sierra y Venturada con el PIR

La Comunidad destina seis millones de euros a las localidades de Guadalix de la Sierra y de Venturada dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) como parte de la renovación de la red de abastecimiento de aguas de la urbanización Cotos de Monterrey.



El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, ha visitado ambos municipios para comprobar el estado de ejecución de las obras que con cargo al PIR se realizan en ambos municipios y que han generado 135 puestos de trabajo.


De los 4,1 millones de euros que el Gobierno regional destina a Guadalix de la Sierra, 3,2 millones se han reservado para realizar inversiones que ya se encuentran en marcha, entre las que destaca la construcción de un edificio multiusos que albergará dos salas de consulta, un aula de juegos infantiles, tres salas de estudio, un archivo y una biblioteca. En total, más de 800 metros de instalaciones sin barreras arquitectónicas que, gracias a una inversión superior a los 850.000 euros, habrán concluido a finales de este año.

El vicepresidente Rollán ha visitado también las obras de remodelación de la Avenida Alejandro Rubio, entre las calles Caño y Buenos Aires. Se ha actuado en 4.550 metros de vía con una inversión cercana a los 200.000 euros, en los que se están llevando a cabo labores de pavimentado y que contarán con nuevo mobiliario urbano y alumbrado led. También con cargo al PIR se han iniciado las labores de construcción de la nueva piscina climatizada cubierta. Esta actuación cuenta con una inversión de 618.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Obras de asfaltado en Venturada


El vicepresidente regional ha visitado igualmente los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo en la urbanización Cotos de Monterrey en Venturada. Las obras permitirán reasfaltar 126.868 metros cuadrados en más de 80 viales de la urbanización, el equivalente a 18 campos de fútbol. Trabajos que también llegarán en una segunda fase al casco urbano de la localidad, con el asfaltado de cuatro calles.



Con una inversión de más de 975.000 euros y un plazo de ejecución de 40 días, con estas obras finalizan los trabajos de la red de distribución de agua de la urbanización, que han supuesto la renovación de 24,5 kilómetros de la red y una inversión de 4 millones de euros. “De esta manera contribuimos a solucionar a un problema histórico −ha señalado Rollán− que ahora se verá completado con el asfaltado de las calles, que tendrán un aspecto uniforme y muy mejorado”.

Esta actuación se encuadra igualmente en el PIR que se destina a Venturada, que cuenta con una inversión por un valor de 1,95 millones de euros, de los cuales 488.000 ya han sido abonados al Ayuntamiento para su uso como gasto corriente.

“Las inversiones realizadas por el Gobierno regional en los municipios de la región contribuyen a cohesionar y alcanzar un equilibrio territorial en la Comunidad de Madrid”, ha explicado Rollán, destacando que su desarrollo “es corresponsabilidad tanto de Ayuntamientos como de la Comunidad”.

Con estas últimas obras la Comunidad ya ha tramitado 986 actuaciones por un importe total de 356,38 millones de euros, lo que supone que el 72,77 % de las inversiones municipales del PIR ya están en marcha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario