miércoles, 20 de febrero de 2019

Zonas de aparcamiento sin coste para residentes en Usera



La Ordenanza de Movilidad Sostenible establece una nueva figura de aparcamiento regulado distinto al SER, aplicable en barrios con efecto frontera o intensidad de uso, bajo demanda vecinal y sin tasa ni límite de estacionamiento para los residentes. En estas Zonas de Aparcamiento Vecinal -ZAV- se reservará espacio de aparcamiento para los residentes y los visitantes tendrán una limitación de 2 horas como máximo en el horario que establezca la Junta de Gobierno.

En Usera se ha va a iniciar un proceso de consulta para acordar con algunos vecindarios como Moscardó y Almendrales la manera de implementar estas nuevas áreas de aparcamiento en sus barrios y las condiciones de acceso y uso. Para ello se han organizado unas sesiones abiertas que se inician hoy 20 de febrero para informar sobre qué son estas zonas, condiciones, requisitos y accesibilidad.

La creación y delimitación de la ZAV se realizará a solicitud de las personas residentes a través del correspondiente proceso participativo, a propuesta del Pleno del distrito, por el Pleno municipal. La habilitación permitiría estacionar sin pago de tasa alguna y sin limitación de tiempo en estas zonas.

En aplicación del Plan de Calidad de Aire de la ciudad de Madrid y Cambio Climático (PLAN A), a partir del año 2020 los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT no podrán hacer uso de estas plazas, excepto los residentes en su propio barrio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario