lunes, 18 de febrero de 2019

Se inician las obras del polígono Industrial Los Almendros en Torrejón de Ardoz



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado la inminente aprobación del nuevo Plan Industrial de la Comunidad de Madrid para el período 2019-2025. El proyecto, consensuado por el Gobierno regional con los interlocutores sociales, recibirá en los próximos días el refrendo del Pleno del Consejo de Diálogo Social.

Así lo ha asegurado Garrido tras colocar la primera piedra del polígono logístico ‘Los Almendros’, en Torrejón de Ardoz. Se trata de una nueva área industrial de 800.000 metros cuadrados cuyo desarrollo supondrá una inversión inicial de 150 millones de euros.

Esta apuesta empresarial es “un buen exponente del dinamismo económico de la región” –ha dicho el presidente madrileño–, así como una “prueba de la confianza que la Comunidad Madrid genera en emprendedores y grandes empresas gracias a nuestra política de impuestos bajos, seguridad jurídica y eliminación de trabas burocráticas”, ha destacado Garrido.

Competitividad, formación y eficiencia energética


Entre los objetivos del nuevo Plan Industrial, demandado por el sector, está reforzar “el papel protagonista de los polígonos industriales como generadores de actividad económica en la región, mejorando su competitividad y eficiencia energética”, ha dicho el presidente madrileño.



Potenciar la formación y el empleo de calidad en la industria, fomentar el respeto al medio ambiente y promover el compromiso con la economía circular y la creación de áreas industriales libres de emisiones son otros de los propósitos del Plan.

Además, Garrido ha subrayado que este proyecto complementa otras iniciativas del Gobierno regional –como la Estrategia Madrid por el Empleo, el Plan Energético o los Planes Activa– cuya acción conjunta convierte a la región en el motor económico de España.

Así, Madrid lidera la creación de empresas en España, con 60 nuevas cada día, “una intensa actividad que nos ha permitido crear más de 365.000 empleos esta legislatura, 117.000 de ellos en el último año”, ha remarcado el presidente regional. Además, la Comunidad recibió entre enero y septiembre de 2018 casi 30.000 millones de euros de inversión extranjera, “el 85,5 % del total español y casi el doble que en el mismo periodo del año anterior”, ha insistido Garrido,

El presidente regional ha remarcado en su intervención que estos datos, sumados a iniciativas como el desarrollo del nuevo parque logístico en el Corredor del Henares, confirman “la eficacia de nuestra política industrial”, que se va a reforzar con la aprobación de un nuevo Plan Industrial de la Comunidad de Madrid.


Pujanza del sector logístico


La Comunidad de Madrid dispone en la actualidad de 38 millones de metros cuadrados dedicados a la logística, sector que en el que operan 30.000 empresas en la región. Su actividad genera más de 9.500 millones de euros al año, equivalente al 5,7 % del PIB madrileño, así como 183.000 puestos de trabajo.

El nuevo polígono consolida al Corredor de Henares como uno de los principales ejes logísticos españoles. En esta “zona clave para el desarrollo madrileño”, como la ha definido el presidente Garrido, tienen presencia empresas nacionales e internacionales del sector, atraídas por su estratégica cercanía, tanto a la capital como al aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Madrid Barajas, así como por sus comunicaciones por carretera y tren con el resto de Europa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario