viernes, 15 de febrero de 2019

Obras nocturnas en las vías de Cercanías C-4 entre Las Margaritas y Getafe Sector 3

Adif tenía previsto iniciar la noche del 11 de febrero trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura en el túnel situado entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3, perteneciente a la línea de Cercanías C-4.



La actuación, que se desarrollará durante tres noches, consiste en el amolado de carril, una operación que repara posibles defectos de la vía, causados por el uso, manteniendo el perfil adecuado de la cabeza del carril y mejorando el contacto carril-rueda.

El amolado de carril permite alargar la vida útil de la línea, aumentando la seguridad y la fiabilidad de las circulaciones, así como el confort de los viajeros, y reduciendo el consumo de energía.

Los trabajos se realizarán con ayuda de maquinaria pesada (un amolador de carril) a lo largo de todo el túnel, ubicado entre los puntos kilométricos 12/800 y 16/800 de la línea.

Las obras se desarrollarán en horario nocturno (entre las 00:30 horas y las 04:30 horas) para compatibilizarlas con el servicio de Cercanías. Estos trabajos se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro de Adif para el año 2019.

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario