miércoles, 6 de septiembre de 2006

Casa Bigote


A pesar de que este es un blog dedicado a mi Madrid, de vez en cuando postearé crónicas sobre algún restaurante de fuera de la comunidad. Esto es por una razón: los madrileños normalmente no nos limitamos a estar en nuestra provincia, solo tenéis que preguntar a la gente de otras provincias para daros cuenta de que lo invadimos todo. Para aquellos que viajan este espacio pretende serles útil.

Hoy os voy a hablar del restaurante que al día de hoy me ha sorprendido tanto que estoy deseando volver, un restaurante ya clásico, del cual me habían hablado tanto que no tenía ganas de ir a probarlo, siempre que me recomiendan alguna casa me decepciona.
No es este el caso, entre escéptico y salí alucinado.

El restaurante se encuentra situado en una zona de Sanlucar de Barrameda, provincia de Cadiz llamada Bajo de Guia, que no es otra cosa que la desembocadura del Río Guadalquivir. Al otro lado se divisa el Coto de Doñana, de hecho uno de los comedores tiene un mirador desde el cual si tienes suerte puedes comer mientras observas el coto.

Es mas que evidente que se va a allí a comer pescados y mariscos, y os puedo asegurar que en eso es la mejor casa que he probado. No solo la calidad de la materia prima es excepcional, la elaboración es majestuosa y el servicio…uffff, es ejemplar; de hecho puedo decir que nunca me encontré con mejor camarero, mas atento que Manolo, mas conocido como “el tigre”.

La fama gastronómica de Sanlucar de Barrameda tiene bases sólidas: los mejores langostinos del mundo, que se comen en Casa Bigote y la manzanilla, ese vino blanco y fino del cual bebo a diario(lo se, no debería decirlo, pero es una de mis debilidades).
Lomos de atunes, gambas de la bahía, cigalas, bogavantes y pescados recién capturados obran el milagro, si, el milagro de que alguien al que no le gusta demasiado ni el pescado ni el marisco opine que es el mejor restaurante en el que ha comido. Por recomendaros algo diferente, probaría el atún con salsa de naranja y crema de queso azul, sorprendente y maravilloso, o la urta a la roteña(la mejor que he probado).

Hasta los postres son buenos, os recomiendo un variado, un poquito de todo y un Pedro Ximenez, vino dulce de postre que no tiene parangón. A la hora de pagar, entre 30 y 40 euros por barba, que en Madrid lo pagas en cualquier sitio. No es barato pero…¿acaso no merece la pena pagarlo por una experiencia así?

P.D- Por cierto, si alguien se le ocurre ir a la aventura a comer a Casa Bigote, debe de saber que hay que pedir mesa con bastante antelación. Si no podéis tomar raciones en la taberna, no es lo mismo pero sigue siendo excepcional.


RESTAURANTE CASA BIGOTE
Bajo de Guía s/n
11540- Sanlúcar de Barrameda, CADIZ
Teléfono: 956362696
http://restaurantecasabigote.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario