miércoles, 27 de septiembre de 2006

27 de septiembre, Día Mundial del Turismo

Bajo el lema de la Organización Mundial del Turismo,
"El turismo es riqueza" se celebra hoy el

Día Mundial del Turismo.

El Ayuntamiento de Madrid repartirá hoy, para celebrarlo, más de 15.000 ramos de flores a los turistas en el aeropuerto de Barajas, en los quioscos de información situados en algunos de los enclaves más representativos de Madrid y a la entrada de los museos del Prado, Thyssen y Centro de Arte Reina Sofía. Los ramos llevarán una pegatina en la que se recuerda la celebración del Día del Turismo en español y en inglés y que tendrá impresa la marca 'Madrid'.

Además de repartir flores, habrá actuaciones musicales y visitas guiadas gratuitas. En la T4 de Barajas, tendrán lugar a partir de las 10.00 cuatro actuaciones de jazz flamenco. Durante todo el día se proyectará en el Centro de Turismo un vídeo 3D de la campaña de Exceltur, con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid, "Turismo somos todos y es tarea de todos".

Las visitas guiadas, que organiza el Patronato de Turismo y que se ofrecen en varios idiomas, serán gratuitas durante la jornada de hoy. La que recorre 'El Madrid del capitán Alatriste' comienza a las 12.00 y a las 18.00 horas, con un grupo en español y otro en inglés.

Madrid es ya la cuarta ciudad de Europa que más turistas recibe, detrás de París, Roma y Londres, lo que hace prever que la capital batirá su propio récord y este año alcanzará los 6 millones de visitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario