sábado, 9 de septiembre de 2006

Fotodenuncia: "la pirámide de Villalba"

Alejandro, desde Villalba, nos envía estas Fotosdenuncia, con el siguiente comentario:

A la entrada del km 36 a Villalba Estación nos sorprende esta estructura de escombros que popularmente se empieza a conocer como la "pirámide de José Pablo" en referencia al alcalde socialista de esta población serrana.

Como consecuencia de las obras en las calles Honorio Lozano y Batalla de Bailén (dos calles importantes que se han ido cortando causando enormes dificultades al tránsito tanto de coches como de peatones) se ha debido de generar una cantidad de escombros descomunal. Creo que dichos escombros se han situado en ese terreno a las afueras generando la "pirámide".

Dicha pirámide, según se aprecia en la referencia que he marcado en Google Earth es casi tan grande como la depuradora y varias veces más grande que los chalets de la zona. Para que os hagáis una idea del tamaño de la "pirámide" he calculado con Google Earth que mide de base unos 180 m x 75 m. Su altura es superior a los 20 metros con casi total seguridad. Imaginad cómo es, que por las rampas suben varios camiones. ¡El alcalde de Villalba está demostrando cómo se construyeron las pirámides de Egipto!

Mi denuncia está motivada por varias razones:

1 - Se trata de una escombrera cuya legalidad pongo en duda.
2 - En caso de ser legal, es una chapuza técnica, ya que no hay zonas protegidas, ni canalizaciones de lixiviados, ni gestión real de la misma. Un vertedero 'legal' es una instalación industrial, no una escombrera a la entrada del pueblo.
3 - La torre de escombros se ha situado en medio del campo provocando un daño ecológico que seguro le importa un rábano al alcalde. La montaña de escombros crece hacia la glorieta de la foto, donde hay más árboles precisamente.
4 - La "pirámide" se aprecia desde la A6. ¡Tal es su tamaño que incluso se ve más que la sierra!

¡El alcalde de Villalba es un peligro público!




Muchas gracias Alejandro, aquí queda reflejada tu queja.

2 comentarios :

  1. <span>eso que estais criticando de las piramides informaros antes por que todo lo que llamais escombro se reciclo para volver a usarlo en otras obras</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>yo fui obrero de cover y se respeto el medio ambiente ya que no se daño ningun arbol y se volvio a dejar el terreno como lo encontramos antes de empezar la obra</span>

    ResponderEliminar