sábado, 2 de septiembre de 2006

Madrid, en alerta de alto riesgo por el calor

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, informa de que se ha activado el Nivel de Riesgo 2, o alerta de alto riesgo, ante la subida de temperaturas superiores a 39º, por lo que aconseja a la población que extreme el cuidado de los colectivos más vulnerables al calor como son las personas mayores, niños y enfermos crónicos.


Niveles de alerta

La Comunidad de Madrid establece diariamente los niveles de alerta en función de las predicciones meteorológicas de los próximos cinco días, y resultado de la media aritmética de las temperaturas máximas previstas en Barajas, Cuatro Vientos, Getafe y Retiro. El umbral que determina el cambio de nivel es temperatura superior a los 36,5º.

Se trata de tres niveles: verde, amarillo y rojo. El verde indica una situación de normalidad, y se refiere a temperaturas no superiores a los 36,5º; el amarillo marca el nivel de precaución y significa que los registros superan los 36,6, durante uno, dos o tres días consecutivos, finalmente, el rojo es sinónimo de situación de alto riesgo y representa a temperaturas superiores a los 38,5º o bien cuando se registran cuatro o más días consecutivos con temperaturas superiores a los 36,5º.

No hay comentarios :

Publicar un comentario