jueves, 7 de septiembre de 2006

Janatomo

Desde hace ya unos años, en Madrid ha habido un auge de la comida oriental, especialmente de la japonesa. La recomendación de hoy es un restaurante de comida japonesa y china de curiosa historia:

En el año 1969 abrió sus puertas como restaurante japonés, pero ante el poco predicamento que por aquel entonces tenía el sushi, tuvieron que reconvertirlo a los dos meses en un restaurante de comida china (eso si, excelente); en aquel entonces se conocía como Honk Kong. A mediados de los 90 cambió de nombre por el de Janatomo y introdujo la comida japonesa en su carta.

Llevo yendo a comer desde que era pequeño allí, he llevado a amistades, familia política… y siempre han quedado sorprendidos por el buen hacer de Tomoyuki Ikenaga y su esposa. Tiene la gran ventaja de que si no te gusta la comida japonesa, puedes comer de la china, que no tiene en calidad nada que ver con la del típico restaurante oriental que todos tenemos en nuestros barrios.

Si os gusta, o bien queréis probar la comida japonesa os recomiendo el sushi y el sashimi variado, que son unos platos de degustación. Si bien sois remilgados y os gusta la tradicional comida china, hacen los mejores rollitos de primavera de Madrid sin duda alguna, y os los servirán con 3 salsas: una agridulce casera, una agripicante y la clásica de soja. Yo siempre pido sopa de la casa, que es una sabrosísima sopa de vegetales china que, francamente, es mi sopa favorita desde los 3 años de edad. La ternera con salsa de soja y la misma con bambú y setas es totalmente diferente a lo que hayáis probado anteriormente.

Los postres, pues normalitos, algo que se sale de lo común es el helado de té verde, aunque la verdad yo me quedo con el plátano frito. Pero es que los postres no es nada típico de la dieta oriental.

En resumen, un excelente restaurante oriental que os sorprenderá gratamente, con la ventaja de que no es caro, podéis comer de 30 a 40 euros por barba, incluso menús degustación.

JANATOMO
C/La Reina, 27.
Madrid.
Teléfono 915 21 55 66.
Cierra los lunes

No hay comentarios :

Publicar un comentario