domingo, 24 de septiembre de 2006

Gran éxito de "La Noche en Blanco"



Ayer la ciudad vivió su noche más larga. ‘La noche en blanco’, un programa pionero en la ciudad, demostró el espíritu participativo, el respeto cívico y el potencial cultural de una ciudad viva como Madrid. En total, alrededor de un millón de personas participaron en las propuestas, con lo que se superaron todas las expectativas previstas.

Las 240 propuestas que ofrecía el programa han tenido una amplísima respuesta por parte del público, que no sólo abarrotó todos los aforos a lo largo de la noche, sino que “tomó” las calles, disfrutando de los espectáculos y acciones que encontraba a su paso y, sobre todo, haciendo suya la ciudad. En total, han sido 284 las entidades públicas y privadas, que han participado en la iniciativa.

Uno de los objetivos principales de ‘La noche en blanco’ ha sido ofrecer a todos la posibilidad de descubrir los tesoros artísticos que albergan nuestras instituciones y redescubrir lugares insólitos de la ciudad.



Aunque cerca de un millón de personas llenaron las calles, sin embargo, el éxito de esta primera edición de La noche en blanco de Madrid no se puede medir en cifras. A la respuesta inicial de las administraciones, las instituciones, públicas y privadas, y las asociaciones de artistas, creadores e intérpretes, incluyendo colectivos alternativos, se sumó anoche la ejemplar participación de los ciudadanos.

Todo ello, hará que La noche en blanco sea una nueva cita anual, que se incorpore al calendario cultural de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario