sábado, 9 de septiembre de 2006

¿Quieres ver cómo va a quedar la nueva M-30?

Con esta pregunta llegaba hace un par de meses a los buzones de muchos madrileños un polémico DVD del Ayuntamiento de Madrid dando a conocer cómo iba a ser la reforma de la “Calle 30”. Fueron muchos los madrileños (y no madrileños) que se quedaron con ganas de ver el controvertido DVD, y que por lo tanto no conocen cómo va a quedar dentro de unos meses esta gran obra.

Nosotros, desde espormadrid vamos a intentar que conozcáis cómo va a quedar la M-30. Gracias a los gráficos, fotos, y vídeos del Ayuntamiento de Madrid, vamos a ver como quedará esta gran obra, tan necesaria para nuestra ciudad. Día a día, iremos analizando sus distintas actuaciones y también el estado actual de las obras.


El Proyecto del Ayuntamiento para transformar la M-30 es una gran obra, dividida en 12 actuaciones:
  • En el Sector Este: Nudo de la Paloma, nudo de Costa Rica, nudo de la Avenida de América, nudo de O´Donnell, nudo de la A-3
  • En el sector Sur: Bypass Sur y conexión Embajadores M-40.
  • En el sector Oeste: Avenida de Portugal y Proyecto Madrid Río
  • En el sector Norte: Vía de servicio Noroeste, Bypass Norte, Avenida de la Ilustración-M607
De estas 12 grandes actuaciones, seis ya están terminadas: el nudo de la Paloma, el nudo Costa Rica, el nudo de la Av. de América, el nudo de O'Donell, la Vía de servicio Noroeste, y la Av. de la Ilustración-M607. Si se cumplen los plazos, en Abril de 2007, sólo dentro de ocho meses, toda la obra estará acabada y los madrileños podremos disfrutar de ella.

La reforma de la denominada “Calle 30”, no sólo mejorará la circulación en esta vía, si no que además liberará las barreras existentes, conectará barrios que hasta ahora estaban separados, creará nuevas zonas verdes, y en la zona Sur recuperará el Río Manzanares para el uso y disfrute de los madrileños.

A partir de mañana, esperamos ayudaros a que la conozcáis un poco mejor.

      No hay comentarios :

      Publicar un comentario