viernes, 29 de septiembre de 2006

El Planetario de Madrid cumple 20 años

El 29 de septiembre de 1986 fue inaugurado por SS.MM. los Reyes el Planetario de Madrid. Con su puesta en marcha, el Ayuntamiento de Madrid dotó a la ciudad de un importante centro de divulgación científica. El recinto nació con el objetivo principal de acercar el Universo a los visitantes, a través de programas, exposiciones, cursos, conferencias, observaciones públicas y conciertos, entre otras actividades.

Durante los veinte años transcurridos, sus cuatro millones de visitantes han sido los verdaderos protagonistas de la historia de este Centro.

Para conmemorar su vigésimo aniversario se ha programado una serie de actividades gratuitas, desde el 23 de septiembre al 1 de octubre, que son una muestra de las actividades que el Planetario de Madrid puede ofrecer a sus visitantes.

Entre ellas cabe destacar un nuevo programa titulado:
Del fuego a las estrellas, que permite realizar un viaje desde una estación espacial en órbita a través de una nave-máquina del tiempo tripulada. Un viaje que traslada al espectador a la época en la que el ser humano dio sus primeros pasos en el desarrollo de la consciencia.

Está realizado por el equipo del Planetario de Madrid, dura aproximadamente 45 minutos y utiliza todos los medios técnicos de los que dispone el Planetario: proyector de estrellas; sistema de multivisión en sus diferentes formatos de proyección; proyectores móviles de vídeo y efectos especiales. También se han diseñado y generado imágenes de síntesis por ordenador en animación y dibujos originales, además de una banda sonora completamente original.


No hay comentarios :

Publicar un comentario