jueves, 7 de septiembre de 2006

Flamenco bajo el subsuelo de Madrid

Esperanza Aguirre, ha presentado hoy la segunda edición de la Cumbre Flamenca, que se celebrará la próxima semana en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, en un escenario que contará con 650 plazas y cuya entrada será gratuita.


Niña Pastori, Mayte Martín, Enrique Melchor, María Pagés y Miguel Flores El Capullo de Jerez participarán en el espectáculo flamenco que tendrá lugar en el Metro entre el 11 y 15 de septiembre a partir de las diez de la noche.

Los conciertos, que podrán ser seguidos en el suburbano a través de las más de 250 pantallas de Canal Metro Madrid, serán retransmitidos también a través de una pantalla de grandes dimensiones situada en el Paseo de la Castellana, en el exterior de Nuevos Ministerios.


    El certamen arranca el 11 de septiembre con el espectáculo Flamenco Republic, de la bailaora María Pagés, que reunirá a más de diez artistas sobre el escenario de Nuevos Ministerios.

    Al día siguiente se podrá disfrutar del cante de El Capullo de Jerez, cuya maestría en la interpretación de bulerías y tangos ha repercutido en su éxito por toda España, guiado por la estela de Camarón de la Isla.

    Por su parte, la voz de Niña Pastori, con su nuevo trabajo Joyas prestadas, podrá escucharse en el metropolitano el miércoles, antes de que Mayte Martín difunda el flamenco el jueves y el guitarrista Enrique Melchor -que ha recorrido el mundo junto a Paco de Lucía- cierre el certamen el viernes.


Aguirre ha señalado que la celebración de esta segunda Cumbre Flamenca es "una manera de premiar la fidelidad de los usuarios del Metro y de reforzar el prestigio que está adquiriendo Madrid por la diversidad y la originalidad de su oferta cultural".

Asimismo, ha recordado en su intervención a la recientemente fallecida Fernanda de Utrera, una de las principales figuras flamencas, y ha podido comprobar una de las muestras de este género gracias a la actuación del cuadro flamenco de Candela Soto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario