viernes, 15 de septiembre de 2006

El PSOE quiere cambiar el nombre de más de 360 calles madrileñas

En un acto simbólico en el que se cambió la placa de la calle General Yagüe por el de Fraternidad, el Grupo Municipal Socialista de Madrid ha denunciado que tras 27 años de democracia continúan existiendo en la capital más de 360 calles con nombres que recuerdan el "horror, la infamia, la sangre, la violencia, los asesinatos y el enfrentamiento entre españoles", por lo que exigió al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, su cambio inmediato.

El portavoz municipal socialista Óscar Iglesias, destacó que una ciudad que pretende ser capital olímpica "no puede seguir teniendo estos vestigios golpistas" y retó a Gallardón a demostrar que "es, como dice, una persona de centro o, como sabemos todos los madrileños, está en la derecha radical y extrema".

Entre los nombres de las calles, además de General Yagüe, están la Glorieta de Conde de Casal, la calle del Doctor Gómez Ulla, Pedro Muñoz Seca, Ramiro de Maeztu, Alberto Alcocer, o Mártires de Paracuellos.

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, salió al paso de las denuncias realizadas por el PSOE, afirmando que "la única leyenda de Francisco Franco, caudillo de España, que existe en este momento en la capital está en un edificio gestionado por los socialistas".

En rueda de prensa, Gallardón destacó que "no existe ninguna dependencia municipal ni edificio de titularidad del Ayuntamiento que ostente un título franquista". Además, pidió al portavoz del PSOE, Óscar Iglesias "que reflexione y que abra este debate dentro de su partido".



En espormadrid queremos conocer tu opinión sobre el tema:

¿Te parece correcta esta medida que propone el PSOE?




No hay comentarios :

Publicar un comentario