miércoles, 6 de septiembre de 2006

El Hospital del Henares estará terminado en abril de 2007

El nuevo centro que se construye en Coslada resolverá desde 2007, en sus casi 60.000 metros cuadrados, el 90% de las necesidad habituales de Atención Especializada sin tener que desplazarse a la capital. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha visitado las obras del nuevo Hospital del Henares, cuya estructura y fachada están ya finalizadas, y en el que se ha iniciado el revestimiento mientras concluyen los trabajos de arquitectura interior.


Atenderá a más de 170.000 personas residentes en el corredor
Aguirre ha mostrado su satisfacción por la rapidez del ritmo de construcción del nuevo centro, que está cumpliendo los plazos programados y permitirá finalizar las obras en abril de 2007, pudiendo atender inicialmente a más de 170.000 personas.


No obstante, su estructura es modular, lo que le permitirá ajustarse a las necesidades de la población y poder atender en el año 2017 a las 210.000 personas que se estima residirán en la zona. El futuro centro dispondrá de 187 camas de hospitalización -que se ampliarán a 239 en 2017- y 245 si tenemos en cuenta las destinadas a hospitalización de día y unidades especiales (Reanimación y UCI) -ampliables a 303 en 2017-.



Línea de metro
El nuevo hospital se ubica en el paraje denominado Las Yeseras, cercano a los nuevos desarrollos urbanísticos y a la futura ampliación de la línea 7 de metro -tendrá una estación en su entrada principal-, además de contar con accesos desde la carretera M-45.


Además de Coslada, de esta nueva infraestructura se beneficiarán San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo.


Especialidades médicas

El Hospital del Henares contará con treinta especialidades médicas y quirúrgicas, destacando la incorporación de las materno-infantiles: Obstetricia, Ginecología, Pediatría, Neonatología General y Cardiología Pediátrica.

Tendrá siete incubadoras, UCI (ocho camas), Servicio de Urgencias (80), Hospital de Día quirúrgico (catorce) y Hospital de Día psiquiátrico (30), además de 28 unidades de diálisis, 65 consultas externas; 38 gabinetes de exploraciones, siete quirófanos, tres salas de parto y recuperación, y quince de Radiología.

Los servicios sanitarios serán de gestión pública, mientras que los no sanitarios estarán externalizados. El coste de la inversión supera los 80 millones y el canon anual que abonará la Comunidad será de casi quince millones durante los treinta años de vigencia del contrato.



No hay comentarios :

Publicar un comentario