domingo, 24 de septiembre de 2006

El Charro


En 1959, en una España en la que todavía faltaban materias primas para elaborar comida mexicana, abrieron sus puertas dos restaurantes hermanos en Madrid, El Charro y A Todo México. Mi recomendación (aunque a otros les guste más el otro restaurante) es El Charro, el restaurante que tiene el honor de ser el primero que abrió sus puertas en Madrid.

El Charro es un restaurante antiguo, pequeño y bastante maltratado por los años, de hecho yo siempre lo he conocido así con la salvedad de que el comedor de verano fue convertido en todo tiempo tras una humilde acristalación a principios de los 80.

La carta de El Charro no ha variado con los años, cuenta con los platillos típicos de la gastronomía mexicana (más bien tex-mex) como los tacos, chalupas, quesadillas, enchiladas, fajitas, etc… El elemento diferenciador con otros locales de este tipo de cocina es que aquí se usan ingredientes auténticos, y que incluso las tortillas y los nachos se hacen en el local.

Los platillos combinados que tienen son muy acertados, sobre todo los antojitos (perfecto para la iniciación en este tipo de comida) y el plato de luxe, para gente de buen comer. Los cócteles son un complemento perfecto para acompañar este tipo de comida, destacando Margaritas, Daiquiris y el genial Tequila Sunrise, posiblemente mi favorito.

Entre los postres destacan el dulce de leche quemada, que para mi es excelente, y otros típicos sabores de este País como es el helado de guayaba, y el terrorífico sombrero mexicano, solo apto para los muy golosos.

No es un restaurante caro, os rondará entre los 25 y 30 € por barba, y quedareis satisfechos si os gusta la comida mexicana, y queréis disfrutarla en un ambiente tranquilo, lejos de las payasadas que se realizan en otros locales de este corte.
El Charro
Dirección: San Leonardo, 3
Localidad: Madrid
Metro: Plaza de España
Teléfono: 915475439

No hay comentarios :

Publicar un comentario