El montante se va a destinar a los proyectos de la construcción de una cubierta en el yacimiento arqueológico de Cadalso de los Vidrios, la rehabilitación del Paseo Juan de Borbón y Battenberg en San Lorenzo de El Escorial y una nueva fase de restauración de la Escuela de Minas de Madrid.
La partida asignada a la construcción de una cubierta sobre la iglesia mudéjar del yacimiento arqueológico de La Mezquita, en Cadalso de los Vidrios, que asciende a 405.248 euros, permitirá la continuación de la investigación arqueológica que coordina la Dirección General de Patrimonio Histórico sin los condicionantes climatológicos de la intemperie.
A la rehabilitación y pavimentación del Paseo de Juan de Borbón y Battenberg, en San Lorenzo de El Escorial se ha destinado una inversión de 430.264 euros. La intervención de la primera fase se concreta en la modificación del drenaje de la calzada, la colocación de sumideros, la realización de nuevos colectores de pluviales y sustitución del tubo existente y las modificaciones y reparaciones necesarias de bordillo y pavimentos.
El informe también contempla una tercera actuación, por valor de 364.459 euros, en la restauración en la cubierta y lucernario central de la Escuela de Minas, en la calle Ríos Rosas, 21 de Madrid. Esta intervención se une a las obras de restauración llevadas a cabo por el Gobierno regional en el lucernario central de este inmueble desde 1987.
Todas las intervenciones, que serán ejecutadas por la Empresa Pública Arproma, Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid, S.A., han obtenido la aprobación de la Comisión Regional para la aplicación del 1% cultural de la Comunidad, fondo para la financiación de actuaciones de recuperación, restauración y enriquecimiento de los bienes protegidos por la Ley de Patrimonio Histórico.
<span>Se nos cae Polvoranca
ResponderEliminar</span>
La pobre Iglesia de San Pedro Apóstol se cae en pedazos, sin que nadie pueda hacer nada y sin ni siquiera plan de restauración. Es una pena que los municipios del sur de la comunidad no inviertan en conservar su patrimonio historico, ya que los vecinos del antiguo pueblo de Polvoranca terminaron instalandose en otros municipios cercanos abandonando Polvoranca a su suerte.
ResponderEliminar