sábado, 20 de febrero de 2010

Triángulo del Arte, documental de Colomo en esMADRIDtv

Sábados a las 21.30 h hasta finales de marzo


esMADRIDtv se pasea por el Triángulo del arte. La televisión digital de la Ciudad de Madrid estrena hoy 20 de febrero un documental dirigido por Fernando Colomo en el que el conocido cineasta, y también arquitecto, realiza un recorrido por los principales centros culturales y artísticos que se concentran en el eje Prado-Recoletos.

Este nuevo espacio permitirá a los espectadores adentrarse en los principales hitos del Paseo del Arte y realizar un recorrido incomparable en el que, en menos de dos kilómetros de distancia, se encuentran algunas de las obras más importantes de la historia del arte universal.

El itinerario comienza en los tres grandes museos del Triángulo del arte (el Museo del Prado, el Centro Nacional de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza) para continuar en una de las últimas incorporaciones culturales al Paseo del Prado (CaixaForum) y seguir, ya en la calle de Alcalá, en el Círculo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes.

La ruta que se propone al espectador también incluye otros dos centros culturales de singular importancia situados en el paseo de Recoletos: la Biblioteca Nacional y la nueva sede social de la Fundación MAPFRE.

Serie Madrid Arquitectura


El documental, que se emitirá en esMADRIDtv todos los sábados hacia las 21.30 horas hasta finales de marzo, forma parte de la serie Madrid Arquitectura, dirigida y realizada por Fernando Colomo para el canal digital de la ciudad.

En ella, prestigiosos arquitectos e historiadores muestran algunas de las obras arquitectónicas más representativas del siglo XX que han contribuido a definir el perfil actual de la ciudad, tales como la ampliación del Museo Reina Sofía, la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, Matadero Madrid o la sede del Archivo y Biblioteca Regional.

Cine, música, ocio


esMADRIDtv ofrece una variada programación sobre los aspectos más interesantes y atractivos de la capital, apostando por los espacios de producción propia, como De Madrid al cine y esMADRIDmusic, dos formatos que pretenden acercar a los espectadores todas las novedades relacionadas con el mundo del cine y la música en la ciudad.


Junto con estos contenidos audiovisuales, la televisión de la ciudad es también productora de documentales, como los realizados en colaboración con el Museo del Prado y dirigidos por José Luis López Linares (El Primer Siglo del Prado, La Bella Durmiente, Sorolla y Goya en tiempos de guerra) o las piezas Vamos a contar verdades, En valija diplomática y Chicote, sobre la vida de Ramón Gómez de la Serna, Edgar Neville y Pedro Chicote, respectivamente.

Gracias a la labor de esMADRIDtv como productora de contenidos audiovisuales, el documental Chicote, que narra la historia de uno de los madrileños más relevantes del ambiente cultural de la ciudad y uno de los protagonistas de la centenaria Gran Vía, se emitió también, el pasado día 17 de febrero, en el canal de cable The Biography Channel.

La televisión digital de Madrid es una de las plataformas con las que el Ayuntamiento difunde y promociona a nivel nacional e internacional la imagen de la ciudad. Gestionada por la Empresa Municipal Promoción Madrid, esMADRIDtv puede verse en el canal 50 de la TDT, a través de Internet en esMADRID.com y en el Centro de Información de Turismo Colón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario